carrasco

Carrasco afirmó que su destitución es un golpe institucional

carrascoEl intendente suspendido de Fraile Pintado, Omar Carrasco, luego de una decisión que adoptaron los concejales de esa localidad, afirmó que “mi destitución es un golpe institucional”, luego de mantener una reunión con diputados, en la sede del Poder Legislativo. También dijo que no fue notificado y que desconoce los motivos.

Cabe recordar que hace más de una semana, los concejales votaron la suspensión del jefe comunal, señalan que Carrasco no habría realizado las rendiciones de cuentas correspondientes a los últimos años de gestión.

Carrasco rechazó la acusación y dijo que «la gestión estaba muy bien, veníamos trabajando muy bien, éramos de los dos o tres municipios que estábamos con la documentación al día. Ahora estábamos preparando más papeles para realizar las últimas presentaciones; por eso hicimos una denuncia penal por la situación y la documentación que existe dentro del municipio”.

Preguntado por los motivos por los que se decidió la suspensión, Carrasco dijo no saberlos, «ellos –en referencia a los concejales que tomaron la decisión- aducen que hay cerca de 60 denuncias pero yo las desconozco. Nunca me dieron lugar a hacer mi descargo ni tampoco me notificaron, por lo tanto, todavía estoy en suspenso”.

El jefe comunal suspendido, que podría hacer su descargo el próximo 7 de noviembre, insistió “francamente es un golpe de estado institucional, cuando dicen que vamos a seguir un camino de paz y tranquilidad, con el gobierno, nos vemos imposibilitados con esta actitud de los concejales, hasta la participación de la diputada Débora Bracamonte que tuvo parte en este sentido, en algún momento hemos hablado y hemos dicho en algunos medios de comunicación que era un tema político, hoy se pudo vislumbrar con claridad la actitud política de la diputada Bracamonte que está a cargo del municipio y designa al personal a que se instale en las distintas áreas del gobierno, por lo tanto la hago responsable como a todos los concejales, la documentación que teníamos para las rendiciones que teníamos que hacer en el tribunal de cuentas”.

“La presencia de la diputada dentro del municipio, los funcionarios a cargo de las distintas áreas es gente que trabaja políticamente para ella. Por eso te vuelvo a repetir, la diputada Bracamonte estuvo manejando este movimiento en que nos encontramos perjudicados nosotros y la comunidad”.

Finalmente, afirmó que “estamos esperando que el gobernador nos dé un espacio para conversar este tema, nos hemos juntado con algunos diputados, esperemos que nos den el espacio necesario para tratar de ver cuáles son los pasos que vamos a seguir más adelante”.

x

Check Also

Tasa Girsu: el FIT-U rechaza el impuestazo que implementarán municipios y deliberantes

En la última sesión de la Cámara de Diputados de Jujuy, los legisladores aprobaron una modificación de la Ley 5954, más ...