carrio

Carrió no vino a Jujuy «por la grave situación con los fondos buitre»

carrio La diputada nacional Elisa Carrió justificó el faltazo que se pegó en la ceremonia de la Pachamama de los candidatos de Unen por «la gravedad de la situación» con los fondos buitres que, aseguró, requirió de su presencia en Buenos Aires, aunque no aclaró cuál sería su papel en la discusión que lleva adelante el gobierno nacional sobre el tema.

La legisladora por la Coalición Cívica ARI y el Frente Amplio UNEN afirmó que «resulta imperioso alcanzar un acuerdo con los bonistas que quedaron fuera del canje de deuda para evitar la malvinización del tema que proponen la Presidente de la Nación y Kicilloff».

«Hemos evitado, mediante las intimaciones que enviamos al presidente del Banco Central, que se pongan en riesgo los ahorros de los argentinos, ahora se debe encontrar una salida negociada para este nuevo default y evitar la discusión beligerante que llevan adelante Cristina Fernández de Kirchner y su Ministro de Economía», agregó la diputada.

En referencia a su ausencia en el encuentro del Frente Amplio UNEN realizado en Jujuy, Carrió manifestó que «no existe mala voluntad de mi parte, pero la gravedad de la situación requiere mi presencia en Buenos Aires».

«Gerardo Morales estaba al tanto de esta situación por lo que no hubo problemas ni sorpresas por mi ausencia», señaló.

 «No me podía mover de Buenos Aires en la peor semana para los argentinos», dijo, «hubiese sido una irresponsabilidad de mi parte no estar aquí en un momento tan difícil», añadió.

 «La consolidación de Unen no se rompe por una foto, la unidad está sellada», consideró Carrió. «También me hubiera gustado irme tres días de viaje con mis hijos, pero la situación no me lo permitió», dijo la legisladora.

x

Check Also

Tasa Girsu: el FIT-U rechaza el impuestazo que implementarán municipios y deliberantes

En la última sesión de la Cámara de Diputados de Jujuy, los legisladores aprobaron una modificación de la Ley 5954, más ...