Caso Matías Puca: irregularidades, denuncias, prisión preventiva y sobreseimiento

Mientras la abogada Anahí Puca denunciaba irregularidades durante una conferencia de prensa en la investigación que lleva adelante el fiscal penal, Aldo Lozano, quien increíblemente lleva siete meses tratando de descubrir quien conducía un vehículo que atropelló a Matías Puca, el pasado 17 de setiembre, el propio fiscal solicitaba al juez de control penal, Jorge Zurueta que le dicte prisión preventiva al único detenido por el incidente vial, Ricardo Cruz, quien está alojado hace tres meses, en la comisaría N°2, ubicada en el barrio de Gorriti. A simple vista, parece ser un perejil más en la justicia jujeña, que sigue sin funcionar como debería.

Por otro lado, y para complicar más un simple caso de incidente vial, con una persona muerta, Pablo Perovic, quien está imputado del delito de encubrimiento, solicitó su sobreseimiento y afirmó que fue solicitado hace 15 días atrás y no sabe porque el magistrado no define su situación procesal.

En definitiva, hay varias familias que padecen el caso Puca, mientras la justicia sigue demostrando su ineficacia, para resolver un simple incidente vial, que se enrareció más por postura que adoptó el Ministerio Público de la Acusación, que fue denunciado en las últimas horas, por el accionar de la fiscalía de Lozano, que no tiene pruebas firmes para incriminar a Cruz

La abogada de Cruz, Anahí Puca (quien no tiene relación de parentesco con la víctima) denunció irregularidades en la investigación, a cargo del fiscal Aldo Lozano, y reflotó la sospecha sobre los hijos de Pablo Perovic, el exfuncionario del área de Salud que renunció tras haber sido acusado de encubrimiento del hecho. También aseguró que Lozano tiene ensañamiento contra su cliente.

Ahora, el magistrado tiene cinco días hábiles, para dictar o no la prisión preventiva, qué de ocurrir, empeora la situación procesal del único detenido y quedaría a un paso del juicio oral y público.

Los hechos

Matías Puca tenía 18 años, estudiaba en la Escuela Técnica de Maimará y era el soldador de la carroza que participó de la última Fiesta de los Estudiantes, cuando el pasado 17 de septiembre fue arrollado desde atrás por un vehículo Chevrolet Agile cuando caminaba junto a un grupo de chicos por la avenida Fascio casi esquina Lavalle.

Personal del Same los trasladó de urgencia a la sala de cuidados intensivos del hospital Pablo Soria, y el martes 19 murió a raíz de la gravedad de sus heridas.

Desde ese momento se busca intensamente a los responsables del hecho. El Estado provincial llegó a ofrecer hasta 300 mil pesos para dar con los responsables y en diciembre del año pasado, el fiscal Aldo Lozano imputó al exfuncionario Pablo Perovic por encubrimiento y en febrero detuvo e imputó a Ricardo Cruz por la supuesta autoría.

x

Check Also

Un nuevo reclamo de justicia de la familia y amigos de Ezequiel Castillo

Los familiares y amigos de Ezequiel Castillo, marcharon una vez más, para exigir justicia. En esta oportunidad, fue hasta la sede ...