Destacamos
fpv alejandra cejas

Cejas denunció que “Haquim no quiere entregar la sede del partido a la intervención”

La diputada provincial Alejandra Cejas (FPV-PJ) criticó al vicegobernador Carlos Haquim porque “no quiere acatar la orden judicial de entregar la sede del Partido Justicialista, porque la utiliza como un bastión para confundir a los afiliados y seguir siendo afín al radicalismo”.

Aseguró además que detrás de toda esta maniobra se encuentra el mismísimo gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien avala la toma del edificio partidario sosteniendo en el lugar la presencia de efectivos de la Policía jujeña como custodia.

Cejas adujo también que la intromisión en la vida interna del PJ no es solo de un sector del peronismo aliado al gobierno, sino que “es la intromisión del partido radical y de su principal figura, el gobernador Morales”.

La legisladora aseguró que la situación de la provincia viene siendo un correlato con lo que sucede en el PJ, “donde los renovadores que son socios del radicalismo en el gobierno no cumplen las órdenes judiciales o las leyes cuando éstas no les son favorables a sus intereses”.

El Juzgado Federal con competencia electoral en Jujuy ya emitió un dictamen al respecto y ha sido claro al establecer la devolución de las llaves, de los libros, los muebles y toda la documentación que existe dentro del edificio.

“Le hemos pedido al sector peronista vinculado al radicalismo local que se allane a lo resuelto por el Consejo Nacional y la Justicia Electoral. Hacemos un llamado al gobernador a la racionalidad, porque hoy nuestro partido está tomado por la Policía de la Provincia. En esta problemática, el alfil que tiene Morales es su vicegobernador Carlos Haquim”.

Más adelante, Cejas afirmó que la resistencia del vicegobernador es una provocación para forzar una disputa violenta y habilitar una discusión bizarra sobre a quién le pertenece la sede. “El dictamen de la Justicia es claro. Nos tienen que entregar el partido, la documentación y las cuentas bancarias. Nosotros no vamos a entrar en la discusión ni vamos a entrar a la fuerza al partido, porque hoy lo custodia la Policía provincial”.

Lamento que quienes incurren en el incumplimiento a las resoluciones de la Justicia sean los mismos que juraron, como representantes del pueblo de Jujuy, cumplir la Constitución y las leyes que en consecuencia se dicten.

“Nosotros hemos venido minimizando este conflicto porque entendemos que la discusión interna del PJ no puede ser motivo de un debate de toda la ciudadanía de Jujuy, sobre todo cuando existen problemas graves sin resolución para cada uno de los habitantes de la provincia. Creemos que el gobierno, del cual es parte integrante el Partido Renovador de Carlos Haquim, entretiene a la gente con nuestra situación partidaria”.

x

Check Also

RIGI: «Jujuy se convertirá en una provincia con mucho potencial y atraerá grandes inversiones»

En el marco del envío del proyecto RIGI a la Legislatura por parte del Gobernador Carlos Sadir, el presidente del cuerpo, ...