Destacamos

Charla informativa sobre la importancia de la lactancia materna

En la sala de sesiones del Concejo Deliberante se realizó ayer una charla informativa destinada al público en general, dictada por la Puericultora Universitaria Fabiana Vilte, sobre la importancia y beneficios de la Lactancia Materna.

La jornada se dio en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, establecida desde 01 al 07 de agosto por la OMS y Unicef desde 1992. La charla fue inaugurada por el presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, más los concejales Marcelo García, Patricia Moya y Estela Flores.

El principal objetivo es promover una lactancia prolongada y se recomienda que la lactancia materna sea exclusiva hasta los primeros 6 meses y luego hasta los 2 años. También en la jornada se brindaron segmentos en los que se habló de las señales tempranas, intermedias, tardías de los momentos para callar un bebe que llora. También de las posiciones para amamantar como la tradicional, inversa y acostada.

El concejal Marcelo García, impulsor de la jornada, comentó: “La charla fue organizada por la institución parlamentaria, es una actividad teórica práctica para todas las mamás que están en el período de amamantamiento”

Al finalizar su disertación, Vilte habló en relación a la jornada: “Mi rol se basa en apoyar la Lactancia Materna y temas referidos a la crianza hasta los 3 años de vida”. También especificó que la idea es concientizar a las mamás, que sepan que cuentan con un agente de salud que les pueda ayudar si se complica de alguna manera, por eso es importante hablarles de los beneficios y apoyarlas si es que lo necesitan”.

 ACADP valoró Licencia por Maternidad

Integrantes de la Asociación Civil Argentina de Puericultura, encabezada por su presidenta Laura Krochik, se reunieron esta mañana con el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y el concejal Marcelo García, donde expresaron la importancia de seguir fomentando la Lactancia Materna y valoraron la implementación de la ordenanza que otorga 6 meses de licencia para aquellas madres que amamantan.

Al mismo tiempo, incitaron a las mujeres a que esta licencia debe ser utilizada “para dar la teta y no para otras cosas”, y auguraron que toda la provincia pueda adoptar esta medida. Además, resaltaron que el Concejo Deliberante es pionero en esta materia, ya que en todo el país solo la otorgan San Salvador, Palpalá y un municipio de Córdoba, ya que el resto del país sigue dando solo 45 días de maternidad para mujeres y 2 días para padres.

x

Check Also

Salud denunció venta ilegal de leche de distribución gratuita para niños en la justicia

El Ministerio de Salud recibió la denuncia de varios ciudadanos sobre el comercio de productos destinados a la alimentación de niños ...