Destacamos

Ciclo de Cine Ambiental en el Festival de las Alturas

El Festival Internacional de Cine de las Alturas presenta en su nueva edición un ciclo de cine ambiental. Este martes, los espectadores que concurran al Cine Select, podrán ver “Mission Blue” a las 10.30 horas. El film se repetirá el próximo jueves a las 10.30 horas, en el Cine Alfa Sala II. Es un film documental sobre la legendaria oceanógrafa, bióloga marina, ambientalista y exploradora en residencia de National Geographic, Sylvia Earle, y su campaña para crear una red global de santuarios marinos protegidos.

“La Ballena Franca” se podrá ver este miércoles, a partir de las 10.30 horas en el Cine Alfa II y la película se la podrá volver a ver, al día siguiente, en el mismo horario, en el Cine Select. Es un corto documental del realizador Kevin Zaouali.

«La ballena franca es un himno a la naturaleza, un poema cinematográfico. Una inmersión sensorial completa en el corazón del mar patagónico acompañando la vida de las ballenas francas australes», expresa la sinopsis de esta propuesta audiovisual que integró el «Green Film Fest 2018».

“Rewilding Iberá” es un documental dirigido por Beth Wald e Ignacio Jiménez Pérez de origen argentino que trata principalmente el tema del conservacionismo. Este film invita a conocer ese proceso desde los orígenes emprendedores del matrimonio Tompkins hasta el actual trabajo de un equipo argentino dedicado al manejo del parque, la conservación de la fauna y el desarrollo de las comunidades locales. Dura 26 minutos y se la podrá ver este miércoles a las 10:30 horas en el Cine Alfa II y este jueves, a las 10:30 horas en el Cine Select.

“River blue” se la podrá ver este miércoles, a las 10:30 horas en el Cine Select y el próximo viernes, en el mismo horario, en el Cine Alfa II. Es un revelador documental que muestra los efectos ambientales que hay detrás de los escaparates de ropa repletos de mezclillas o prendas de cuero.

El documental exhibe el daño que la industria provoca a los ríos al desechar en ellos químicos y aguas contaminadas con teñidores u otros productos utilizados en la maquila de prendas.

El hecho apunta directamente al mercado de fast fashion, representado por marcas como Zara, Forever 21 o H&M, con un gran impacto por tratarse de compañías dirigidas a un mercado masivo extendido en tiendas en diversas partes del mundo.

“La Amenaza silenciosa” se la podrá ver este jueves, a partir de las 20 horas, en el Cine Select. “Las especies invasoras y sus consecuencias ecológicas, sanitarias, productivas, económicas y culturales… Se trata de la segunda causa de extinción de especies en el mundo. De ahí la importancia de conocer la amenaza, sus consecuencias y las formas para prevenir y enfrentar el problema.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Convoca a participar de la “Comunidad Infinita” en “Terror en IxD”

El próximo sábado, de 14:00 a 17:30 horas, el centro de innovación educativa Infinito por Descubrir con sede en Jujuy, invita ...