Destacamos

Colfar-Juy en la legislatura: Analizaron la receta electrónica y la ley de farmacia

La Comisión de Salud de la Legislatura se reunió con la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy, encabezada por Gustavo Martínez.

El cónclave tuvo tres objetivos principales: La presentación de las nuevas autoridades de la entidad, evaluar el funcionamiento de la aplicación de recetas electrónicas en toda la provincia y la actualidad del proyecto de Ley de Farmacias para la región.

El titular de la comisión legislativa, Omar Gutiérrez destacó los aspectos positivos y negativos de la implementación de la receta electrónica. «El control que se podrá tener, qué es lo que se receta, quiénes son los que retiran los medicamentos, son aspectos que la modernización trae como positivos», señaló.

Sin embargo, también expresó preocupaciones sobre los desafíos que presenta la falta de accesibilidad a internet en ciertas áreas. «Se indaga acerca de aquellos lugares que no tienen accesibilidad a internet, cómo se llevará adelante, qué pasa con las distintas plataformas que hay, cómo será la interoperabilidad entre ellas», añadió.

Por su parte, el presidente del Colfar-Juy, Gustavo Martínez, afirmó que «Jujuy está muy bien posicionado a nivel nacional» respecto a la aplicación de las recetas electrónicas. Además, los profesionales farmacéuticos reiteraron la necesidad de analizar y poner en marcha una ley provincial de la actividad farmacéutica, «para que puedan seguir trabajando con normalidad en la profesión», explicó Martínez.

Gutiérrez anticipó que se realizarán más encuentros para ajustar el proyecto de ley provincial. «Vamos a seguir teniendo reuniones más operativas, de trabajo para ir ajustando el proyecto», afirmó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La campaña de vacunación antigripal sigue en toda la provincia

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población que desde marzo pasado lleva adelante la Campaña de Vacunación Antigripal ...