Comenzó la campaña electoral presidencial: Acá todos los spots

A 35 días de las elecciones generales del 27 de octubre próximo, comenzó ayer la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual de las distintas fuerzas políticas que competirán en esos comicios.
 
Se trata de más de 60 mil horas de publicidad audiovisual gratuita que fueron sorteadas por la Dirección Nacional Electoral (DINE) entre las fuerzas políticas que superaron el piso del 1,5% de los votos en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado,

El presidente Mauricio Macri, candidato a la reelección, y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio adelantaron el sábado en las redes sociales, uno de los spots de campaña en el que ciudadanos comunes ratifican su apuesta por el oficialismo, con las leyendas «Somos» y el clásico «Sí, se puede».

El Frente de Todos, que postula a Alberto Fernández para la Presidencia, tendrá como slogan central de las piezas el lema «Argentina de pie», que el sábado fue tendencia en Twitter.

«Vamos a recuperar la esperanza. Vamos a poner a la #ArgentinaDePie» es la consigna central de los spots.

En tanto, el principal spot de campaña de Consenso Federal muestra al candidato presidencial Roberto Lavagna como el que «logró sacarnos de la peor crisis» del 2001, bajo el slogan «Sabemos hacerlo».

«Para salir de la crisis, hoy como ayer Lavagna», dice la pieza de 36 segundos que comienza con una voz en off que afirma: «La Argentina retrocede y cada día que pasa nos acercamos más al 2001».

El Frente de Izquierda-Unidad no solo apuesta por los spots tradicionales, en los que aparecen los candidatos enumerando propuestas. La izquierda también se inclinó por la ficción, con spots que emulan la serie española La casa de papel. El mensaje central de ambos tipos de producción es que «los responsables de pagar la crisis sean los capitalistas y no el pueblo trabajador». El desconocimiento de la deuda con el FMI es uno de los puntos principales, junto con otras propuestas como el aumento salarial o nacionalizar los bancos.

El Frente NOS, encabezado por el militar retirado y exfuncionario de Cambiemos Juan José Gómez Centurión, lanzará dos spots que giran en torno del «orden» y de «la defensa de la vida». Con el rechazo a la legalización del aborto como principal estandarte, busca postularse como el «verdadero opositor» a la fórmula Fernández-Fernández.

El primer spot se titula «Si votás Fernández, votás aborto» y se dirige a los votantes del interior que se inclinaron por el peronismo en las PASO. El objetivo es profundizar el buen desempeño electoral que NOS logró en varias provincias en las primarias.

El segundo spot lleva la consigna «Sin orden, no hay país», y plantea una clara oposición a líderes sindicales y dirigentes sociales como Roberto Baradel o Juan Grabois.

Por último, el Frente Despertar, que lidera el liberal José Luis Espert, busca posicionarse en sus spots como una «oposición firme», ante un eventual triunfo electoral del kirchnerismo. Al mismo tiempo, plantean que Fernández tendrá que «hacer lo que hay que hacer» e introducir serias modificaciones en el rumbo económico para evitar una profundización de la crisis. La idea que subyace de fondo es que «el fracaso de Macri no le garantiza el éxito a Fernández».

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