Destacamos
FOTO @che.camaras

Se vienen los Fernández: Jura, asunción y fiesta popular 

Cristina Fernández de Kirchner será quien este martes le tome juramento a Alberto Fernández en el Congreso de la Nación, mientras que Mauricio Macri le entregará la banda y el bastón presidencial.

Alberto Fernández comenzará la jornada escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, que lo recogerá en su casa en Puerto Madero para acompañarlo hasta el Congreso, junto a tres representantes de las Fuerzas Armadas, de la Marina, del Ejército y de la Aeronáutica.

Mientras tanto, en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación ya estarán los legisladores y legisladoras de ambas cámaras, las delegaciones extranjeras, el cuerpo diplomático, gobernadores, autoridades nacionales e invitados especiales.

A las 9.30, Gabriela Michetti le tomará juramento a su sucesora Cristina Fernández de Kirchner para que se transforme en vicepresidenta, con lo que Cristina quedará a cargo de la Asamblea Legislativa y será quien le tome juramento a Alberto.

Para las 11.15 está prevista la apertura formal de la sesión de la Asamblea Legislativa.

A las 11.30 entrará Mauricio Macri, por la explanada principal. Diez minutos después lo hará Cristina Fernández de Kirchner y cinco minutos más tarde, Alberto Fernández.

Acto seguido, se firmarán los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación en el Salón Azul.

Con el ingreso de Alberto Fernández y Cristina Fernández al recinto, se procederá a la toma de juramento.

Luego ingresará Macri, quien le entregará los atributos presidenciales a Alberto, quien seguidamente dará su primer mensaje como presidente de la Nación.

La segunda parte de la ceremonia será en la Casa Rosada, adonde el presidente y la vice llegarán por Avenida de Mayo.

Los actos protocolares arrancarán a las 15, cuando se realice el saludo protocolar a los jefes de Estado y de Gobierno que participan de la Ceremonia de Asunción, en el Salón Blanco. Entre las presencias confirmadas están las del presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel y el ex presidente de la isla Raúl Castro; el mandatario Abdo Benítez de Paraguay; el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, y el presidente de España Pedro Sánchez. El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou viajará con el actual mandatario, Tabaré Vázquez. En representación de China estará presente el vicepresidente del Comité Permanante de la Asamblea Nacional Popular, Arken Imirbaki, una figura de alta relevancia en la cúpula de poder de ese país asiático. Por otra parte, el brasileño Jair Bolsonaro confirmó que no asistirá.

A las 17 será la ceremonia de juramento del gabinete ministerial, en el Museo del Bicentenario.

Mientras tanto, a las 14 ya habrá iniciado el festival artístico en la Plaza de Mayo, por donde desfilarán artistas de diversos géneros, hasta las 19, cuando Alberto y Cristina subirán el escenario para dar por finalizada la jornada.

El festival

El desfile de artistas empezará a las 13.45, con la presentación de Rocío Quiroz. El escenario principal estará dividido en dos sectores, en los que se irán alternando cada uno de los grupos y músicos, para no perder continuidad.

A intervalos de 15 minutos, luego de Rocío Quiroz estarán Barbi Recanati, Bruno Arias, Sudor Marika, Súper Ratones, Eruka Sativa, Ella es tan cargosa, Arbolito, Iván Noble, Mala Fama, El Kuelgue, Fena, Los Tipitos, Pericos, La Delio Valdés y Bersuit.

Llegadas las 18 horas, empezará lo que puede llamarse «la sección Lito Nebbia». Encabezada por el músico rosarino, amigo personal de Alberto Fernández y profesor suyo de guitarra en el pasado, esta parte del festival contará con la presencia de Isabel de Sebastián, Conociendo Rusia, David Lebón, Adriana Varela, Andrés Calamaro, Coti, Estelares y Juanse.

Los organizadores adelantaron que en este punto será el turno de un «invitado sorpresa». Se palpita la presencia de Fito Páez y Charly García, pero nadie quiere confirmar nada. Se espera también que el propio Alberto Fernández se integre al espectáculo como un músico más.

El cierre de la jornada está previsto para cerca de las 19, cuando Alberto y Cristina suban al escenario y brinden su primer mensaje no oficial.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gómez Alcorta advirtió que el Poder Judicial es el único que aún no se capacitó en género

«El único de los tres poderes que aún tiene pendiente realizar la capacitación de las altas autoridades es el Poder Judicial», ...