Con el triunfo de Morales, la UCR “aprieta” al PRO y quiere más lugares en JxC

Luego del amplio triunfo en las elecciones de este domingo del gobernador Gerardo Morales, el radicalismo salió a “apretar” al PRO para conseguir más y mejores lugares en las listas de candidatos de Juntos por el Cambio con vistas a los próximos comicios legislativos.

La visita del senador Martín Lousteau y del neurólogo Facundo Manes a Morales para celebrar la victoria en Jujuy, agitó la interna de Juntos por el Cambio al mostrar a un radicalismo fortalecido por esa victoria y dispuesto a salir a disputar de igual a igual con el PRO los lugares en las listas de cara a las próximas PASO y legislativas.

Envalentonados con el triunfo, Manes y Lousteau llegaron a Jujuy junto al presidente de la UCR bonaerense y jefe del bloque de Diputados de JxC en la Legislatura, Maximiliano Abad, dirigente cercano al mendocino Ernesto Sanz y al propio Morales, y además uno de los impulsores de la eventual candidatura de Manes.

El domingo, el Frente Cambia Jujuy (FCJ), liderado por Morales, obtuvo la victoria en las elecciones provinciales con casi el 42% de los votos, aventajando al Frente de Todos-PJ, que quedó en segundo lugar -el peronismo compitió fragmentado en cinco listas- y al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que se ubicó tercero.

«Necesitamos líderes como él (por Morales) que nos unan, no que nos dividan; necesitamos líderes que nos lideren con esperanza», exhortó Manes a partir del resultado electoral de Jujuy, en lo que fue leído como un mensaje dirigido al sector duro de PRO, con el que Morales mantuvo varios cruces en los últimos meses.

A Manes, a quien la UCR impulsa como primer candidato a diputado nacional de JxC por la provincia de Buenos Aires, se le sumó Lousteau, quien sostuvo que los próximos comicios serán una oportunidad para «mostrar un radicalismo mejor y más grande, que pueda convocar figuras como Facundo (Manes), y así poder hacer un Juntos por el Cambio mejor y más potente, para así poder ganarle al populismo».

Morales destacó la visita de Manes y Lousteau, los ensalzó como «dos dirigentes emergentes del radicalismo muy importantes» y vaticinó que el neurocientífico será el primer candidato de JxC en la provincia de Buenos Aires, para lo cual salió a responderle a la exdiputada y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien el domingo se había mostrado irónica sobre esa posibilidad.

«Lilita tiene que bajar un cambio con ser tan agresiva, la semana pasada lo elogió (a Manes) y ahora no le gusta, es muy oscilante, un día está a favor y otro día en contra», replicó el mandatario jujeño, y atribuyó los dichos de Carrió a que «todos, muchos, desde adentro y desde afuera, quieren bajar a Facundo Manes, y realmente eso no está bien».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milagro Sala recordó a Francisco: «Él nunca difundió odio, solo difundió amor, amor y amor» 

Milagro Sala recordó al papa Francisco, a quien le pidió alguna vez que se ocupara de los pueblos originarios de América, ...