Destacamos
seom movilización calle

Concejal recordó proyecto de ordenanza, para el pase a planta permanente en el municipio

seom movilización calleEl concejal de San Salvador de Jujuy, Guillermo López Salgado (PJ), recordó que “ante una solicitud de empleados municipales para su pase a planta permanente, existe un proyecto de Ordenanza de mi autoría en el cual prevé la incorporación y recategorización de trabajadores eventuales, jornalizados y con programas nacionales”.

 Al respecto López Salgado mencionó que “el Proyecto fue presentado el 25 de junio del año 2013, bajo el expediente número 468/13, el cual luego de haber tomado estado parlamentaria paso al Concejo en Comisión donde se encuentra actualmente para su tratamiento”.

 López Salgado expreso “esta situación de trabajo irregular o “en negro”, tiene su origen varios años atrás, por lo que se hace necesario legislar en la materia para brindar una solución inmediata y previsible a los trabajadores que están en estas condiciones y que efectivamente prestan servicios al Municipio”.

 “El proyecto establece en su artículo primero la incorporación y la recategorización progresiva de la totalidad del personal de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que revistan en situación de eventuales, jornalizados, y con programas nacionales, teniendo especialmente en consideración la antigüedad, el cumplimiento efectivo de tareas, las funciones que cumplen en el Municipio y la debida acreditación de las mismas”.

 Agregó el edil “también está previsto en el proyecto que el Departamento Ejecutivo confeccionará un registro de los trabajadores que se encuentran en las condiciones descriptas en el artículo anterior y seleccionará a aquellos que serán incorporados y recategorizados en una primera etapa y hasta completar a todo el personal en el término máximo de dos (2) años”.

Finalizando López Salgado indicó que “el referido Proyecto tiene como propósito fundamental la inserción laboral de estos trabadores y dar fin a las pésimas condiciones laborales en la que se encuentran actualmente, posibilitando que estos perciban un salario digno, obra social y por sobre todo bienestar a sus familias”.

x

Check Also

Nueva obra de “By Pass de Emergencia y nuevo acueducto de refuerzo cruce Río Grande”

Agua Potable habilitó una nueva obra de By Pass de Emergencia y nuevo acueducto de refuerzo cruce Río Grande que abastecerá ...