Destacamos

Concejales participaron de la reunión del COE municipal

Concejales capitalinos participaron este miércoles, vía zoom, de la reunión habitual del COE Municipal, oportunidad que aprovecharon para intercambiar propuestas y aunar criterios, con el fin de aportar ideas para afrontar la pandemia en nuestra ciudad.

En este sentido, el Presidente de Concejo Deliberante y miembro de COE municipal, Lisandro Aguiar, manifestó: “en la reunión estuvo el Concejo Deliberante a pleno, fue presidida por el intendente Raúl Jorge. En esa reunión nos pudieron explicar los diferentes programas que viene desarrollando el municipio y la articulación que se viene manteniendo con el COE provincial, y el trabajo en conjunto que se viene realizando”.

Asimismo, agregó: “se pudo convocar a todos los concejales de todos los partidos políticos a sumarse a estos programas y, por supuesto, a generar ideas y proyectos, generando nuevos programas o bien mejorando los que estamos articulando. Se tuvo una buena recepción de todos los bloques políticos, hubo predisposición a esta actividad y la idea del conjunto es hacer fuerza para ir encarando esta situación, que es una situación única e histórica que nos convoca a trabajar por el bien común, por el vecino, por cuidarnos unos a otros”.

Por último, Aguiar señaló que “estos son los desafíos que tenemos como sociedad, sobre todo para poder mantener la actividad económica que les da trabajo a muchos jujeños y que realmente hay un sector de la sociedad que ve la espada de Damocles en su cabeza, porque tiene miedo de perder el trabajo, así que estamos viendo cómo podemos ayudar”.

Por su parte, el concejal Leandro Giubergia, resaltó que “fue muy interesante, duro más de tres horas, varios concejales pudieron despejarse las dudas y conocer el trabajo que se viene realizando por parte del municipio de la Capital en todo el tema relacionado con la pandemia. Se pudo llegar a acuerdos a pesar de los diferentes puntos de vista de los concejales”.

En tanto, la concejal Verónica Valente, expresó: “queremos agradecerle al presidente del Concejo que nos dio la oportunidad de conocer cuáles son las actividades que está realizando el COE municipal, a partir de lo que expresó el gobernador que los municipios iban a tener una intervención distinta en este marco de la pandemia. Estuvimos en ese conversatorio virtual con todo el ejecutivo y conocer quiénes son parte del comité operativo de emergencia municipal”.

Entre los temas abordados, la edil aclaró que “hablamos de la situación del transporte, de higiene, como está funcionando la municipalidad, cuáles son los servicios que se están brindando, así que en ese sentido como bloque realízanos varios aportes. El encuentro fue bastante fructífero, desde el lugar de la mujer solicitamos que se contemple la perspectiva de género, para aquellas mujeres que dentro de esta pandemia están sufriendo violencia de género”, concluyó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se inauguró la diplomatura en Ley Micaela en modo virtual

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales participó de la apertura formal de la Diplomatura en la Ley 27499-Micaela, llevada adelante por ...