Destacamos

La provincia accedió al préstamo de 2.500 millones de pesos

El gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales usó sus redes sociales para anunciar que firmó el préstamo de 2.500 millones de pesos para la provincia, del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

“Mi agradecimiento al presidente Alberto Fernández; al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; al Ministro de Economía, Martín Guzmán; al titular de la cartera de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; al Secretario de Hacienda, Raúl Rigo y a la Secretaria de Provincias, Silvina Batakis”.

Luego afirmó que “este préstamo nos permitirá enfrentar las dificultades actuales generadas por la pandemia”.

Finalmente, señaló que “se trata de un crédito que tiene 6 meses de gracia, a pagar desde 2021, en 36 cuotas mensuales, con una tasa de interés que se calculará sobre el capital ajustado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que elabora el Banco Central”.

“Snopek y Moisés debieran colaborar con el crédito para Jujuy”

El diputado nacional Jorge Rizzotti de Juntos por el Cambio, instó al senador Guillermo Snopek y a la diputada nacional Carolina Moisés a trabajar para que Jujuy complete el crédito de 6.000 millones de pesos, solicitado al Gobierno de la Nación y aprobado por la Legislatura, con miras a cubrir el déficit proyectado a fin de año.

Rizzotti precisó que Nación “otorgará un crédito de sólo 2.500 millones de pesos, los cuales hay que devolver el año que viene” y recalcó que este es el resultado de “gestiones directas del gobernador Gerardo Morales ante el presidente Alberto Fernández y en condiciones desventajosas, puesto que tanto el senador Snopek como la diputada Moisés, simple y únicamente se ocuparon de obstaculizar”.

“Por el bien de los jujeños sería saludable que ahora ayuden a gestionar los 3.500 millones de pesos que faltan y dejen de poner palos en la rueda”, aseveró el diputado nacional, quien advirtió que en apenas 3 meses la caída de la recaudación fue de 3.500 millones de pesos y “no obstante ello, a los 60 municipios jujeños se le mantuvo los montos de transferencias para el pago de haberes, asumiendo el déficit totalmente la provincia”.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Moisés pide que el presupuesto nacional tenga perspectiva de género

De prosperar una iniciativa presentada por la diputada nacional Carolina Moisés, todos los proyectos de presupuesto nacional deberán ser presentados con ...