Destacamos

Concejales participaron del acto por el día del periodista

En conmemoración a la primera publicación del primer periódico argentino “La Gazeta de Buenos Aires” fundado por el abogado y político Mariano Moreno, el 7 de junio de cada año se festeja, en nuestro país, el Día del Perodista.

Por tal motivo, en el día de la fecha se realizó un acto conmemorativo en la “Plaza de los Periodistas” ubicada en el barrio Ciudad de Nieva de la ciudad capital. El mismo contó con la presencia del Intendente Raúl Jorge, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, más los concejales Patricia Moya, María Galán y José Rodríguez Bárcena; funcionarios municipales, más integrantes de los distintos equipos de prensa del Ejecutivo y la institución parlamentaria.

Al finalizar el acto protocolar, Aguiar, expresó: “Saludar hoy 7 de junio a todos los periodistas, a todos los comunicadores de nuestra ciudad, aquellos que son parte fundamental del sistema democrático. Yo recién decía en mi discurso la importancia del rol que cumplen en este proceso electoral, dando a conocer los candidatos, los proyectos, las ideas, de donde vienen cada uno, a fin que el ciudadano, el vecino, pueda ejercer libremente el derecho al voto”.

Asimismo, agregó “Esto implica conocer, es ahí donde la prensa tiene un fundamental rol porque es el medio para llegar masivamente a cada uno de los vecinos. Destacar el compromiso en el poder informar a la sociedad de todo lo que pasa en nuestra ciudad, el país y el mundo”.

Más adelante, agregó que “resaltar el rol dentro del sistema democrático y republicano de la prensa libre, y como decía Mariano Moreno, es fundamental que los pueblos conozcan sus derechos y obligaciones, a fin de evitar que se cambie de tirano y no dar fin a la tiranía, creo que esa frase resume de alguna manera el rol fundamental de la prensa al momento de informar y dar a conocer lo que sucede con objetividad”, concluyó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Servicios municipales por el feriado nacional

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy comunica a la opinión pública como será la modalidad de los servicios que presta ...