seom-perico

Conciliación en Perico: no hubo acuerdo entre el Seom y la intendencia

seom-pericoEl Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), mediante un comunicado de prensa, informó que fueron «un fracaso total» las negociaciones con la intendencia de la ciudad de Perico, en el marco de la conciliación obligatoria. 

El gremio afirma: “Estamos viendo que el municipio de Perico no brinda respuesta a las demandas de los trabajadores. Entregaron un escrito donde niegan todo tipo de propuesta, en el conflicto que se generó por la situación que atraviesan los compañeros eventuales que vienen cobrando 225 pesos con un plan, así como la situación de dos compañeras y un compañero cuyo contrato municipal fue suspendido y nosotros pretendemos la reincorporación”.

 También se exige el cumplimiento de actas acuerdo, firmadas el año pasado, aún sin respuesta, y el corrimiento de horas para un grupo de municipales, que tras el aumento de una hora, con lo cual cada uno iba a cobrar unos 400 pesos más.

 La próxima reunión en el marco de la conciliación obligatoria es este martes y la misma finaliza el viernes venidero y “la misma, dilata los conflictos. Si la conciliación es una herramienta del gobierno que usa en contra del sindicato para dilatar los conflictos y no dar respuestas, tarde o temprano vamos a tener que volver a las calles a plantear el conflicto. Y cuando dicten de nuevo la conciliación, posiblemente nos veamos obligados a no acatarla”. 

x

Check Also

Incendios forestales: Son cuatro los focos activos en la provincia 

Más de 14.300 hectáreas en la provincia son afectadas por incendios forestales. En esta jornada se registran cuatro focos activos: en La ...