conectar igualdad quebrada

Conectar Igualdad Jujuy se reunió con directivos de colegios de Quebrada y Puna

conectar igualdad quebradaEl equipo Central de Conectar Igualdad Jujuy convocó a los directivos de establecimientos educativos de Quebrada y Puna, con el fin de acercar procesos de instancias formativas, relacionadas con tecnologías de la información y la comunicación, para que los directivos vuelquen estos conocimientos a los docentes de cada una de las escuelas. El encuentro se llevó a cabo en viernes en la Escuela Normal de Tilcara.

Alejandra Macagno, integrante del equipo técnico jurisdiccional de Conectar Igualdad Jujuy, explico que la reunión marca como objetivo principal el trabajo específico con los directivos, ya que la tarea cotidiana de ellos es promover la activación de los procesos de gestión necesarios para que los equipos docentes lleven adelante en las aulas.

 Además agrego que  las reuniones periódicas de trabajo requieren de instancias formativas que se brindan a los docentes para poder analizar la marcha de los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) y evaluar logros y debilidades.

 Finalmente, remarcó el trabajo de los equipos de Conectar Igualdad Jujuy, ya que con las diferentes capacitaciones que se brindan, los docentes empiezan a tomar a las notebooks como las herramientas de trabajo que son y le dan mayor participación al uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el espacio escolar.

 “El servidor constituye una importante herramienta que posibilita tener datos respecto del uso que docente y alumnos hacen de los recursos que allí se alojan”.

x

Check Also

Educación: La comunidad educativa retoma la presencialidad plena

Este miércoles, se produce el retorno a la presencialidad plena en las escuelas de la provincia. Así lo había anunciado, hace ...