Destacamos
adultos

Concurso de Proyectos destinado a ONG y Municipios que trabajen por los adultos mayores

adultosLa Dirección Provincial de Adultos Mayores informó sobre la convocatoria a organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y municipios que trabajen en procurar el bienestar de las personas de la tercera edad a presentar proyectos. Se premiarán y financiarán 10 proyectos por un monto de 10 mil pesos cada uno.

 Al respecto el Director de Adultos Mayores, Hugo Sosa, señaló que “se viene trabajando con las organizaciones no gubernamentales a través del Programa de Gestión Asociada como medio para fortalecer la democracia. El objetivo de este Concurso es promover una mejora en la calidad de vida, dotando de recursos a instituciones que trabajen con y por los adultos mayores para la implementación de los proyectos”.

 Bases del Concurso

 El funcionario detalló que las ONGs, las municipalidades y comisiones municipales de Jujuy pueden participar con proyectos sin ánimo de lucro de carácter Social, Ambiental, Laboral, Cultural, Deportivo y de Salud.

 Subrayó que el monto de cada proyecto no puede superar la suma de $ 10.000, y el plazo de presentación se extenderá hasta el día 15 de mayo del presente año.

 Indicó que la cantidad de proyectos seleccionados será de diez proyectos, por lo que la evaluación y selección de los mismos se realizará teniendo en cuenta principalmente a aquellos que se enmarquen en las siguientes líneas temáticas: Adulto Mayor y Medio Ambiente; Adulto Mayor y Mercado Laboral; Adulto Mayor y Cultura; Adulto Mayor y Deporte; Adulto Mayor y Salud .

 Destacó que se dará preferencia a aquellos proyectos que no busquen financiar alquileres, compra de equipos, pagos de servicios públicos, o contratación de personal. Se busca costear la adquisición de insumos para actividades específicas en post de cumplir con objetivos determinados.

 Sosa puntualizó que el listado de ganadores será publicado en la Sede de la Dirección de Adultos Mayores y además se comunicará a las ONGs y a las comunas seleccionadas.

 Los interesados podrán presentarse hasta el 15 de mayo del corriente año en la Dirección de Adultos Mayores ubicada en calle Gral. Paz N º 453, en el horario de 8:00 a 12:00 horas, o por correo electrónico a [email protected]

x

Check Also

Organizaciones sociales protestaron por alimentos dignos y contra los supermercados

Este martes, y en el marco de una jornada nacional por alimentos dignos, Organizaciones Sociales se manifestaron y cortaron los puentes ...