Destacamos
encuentro federal de la palabra

Presentación jujeña en el “Encuentro Federal de la Palabra”

encuentro federal de la palabraLa provincia participó del “Encuentro Federal de la Palabra”, realizado en el predio de Tecnópolis, en la Ciudad de Buenos Aires, convocando a distintos escritores, intelectuales y artistas de todo el país, quienes debatieron sobre la narrativa, el teatro, el cine, la canción, las culturas digitales, el periodismo y el humor gráfico.

 En este marco, Jujuy presentó el “Laboratorio de la palabra” que consta de una trivia de preguntas y respuestas programadas en un videojuego interactivo, dirigido a niños y adolescentes del país.

 Además, se presentaron distintos artistas, autores y compositores locales como Cristóbal Osvaldo “Chango” Pantaleón, Jorge «Pipo» Meriles; Pachi Alderete y Fabián Kindgar “Fava”, que se unieron en esta oportunidad para brindar un espectáculo basado en palabras de las regiones de Jujuy (Puna, Valles, Quebrada y Yungas), con interpretaciones propias y de autores destacados de la provincia.

 En relación al evento, los artistas sostuvieron que la “palabra” surge en situaciones personales y en contextos particulares, ya que el hombre interpreta la realidad, la transcribe y luego la da a conocer a su público. “En ese momento deja de ser del artista para ser de los otros”, afirmaron.

 En cuanto a la presentación de artes escénicas se abordó la narración oral de los seres mitológicos de leyendas populares de Jujuy, los actores trabajaron sobre los personajes del “Coquena”, “Ucumar”, el “duende” y otras narraciones urbanas como; el “Degolladito” (una historia de Ledesma).

x

Check Also

Convocan a escritores y escritoras para participar del Concurso de Microrrelatos

Desde el 4 al 10 de noviembre, se abrirán las inscripciones para escritores y escritoras para participar del Concurso de Microrrelatos ...