Condenan a prisión perpetua al femicida de Zulma Valencia 

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó este jueves a Franco José Aucachi a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Zulma Valencia, la joven de 22 años que murió estrangulada en 2018 en Monterrico.

Las juezas María Alejandra Tolaba -presidente de trámite- y Felicia Barrios, y el juez Luciano Yapura, dictaron el veredicto tras haber considerado que Acauchi es responsable del delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

De acuerdo con la acusación de la fiscalía, el 12 de octubre de 2018, aproximadamente entre las 9.30 y las 12 horas, la víctima, Yesenia Zulma Valencia, se encontraba en el interior de su domicilio del barrio 25 de Mayo de Monterrico, cuando ingresó a la vivienda Franco Aucachi, expareja de la mujer y padre de sus hijos.

La resolución del Tribunal describe que Aucachi golpeó a Zulma en el rostro y en la cabeza y luego la estranguló hasta quitarle la vida, para luego escapar hacia su casa del barrio Santa Rita de esa ciudad. Fue apresado poco después en la casa de sus padres.

Lo que no se explicita en la resolución es que el hombre había estado detenido meses antes del crimen por denuncias de violencia que había presentado Zulma. Había salido en libertad luego de un juicio abreviado y pesaban sobre él medidas de restricción.

En los alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Cuellar, solicitó la pena de prisión perpetua, al igual que la abogada de la querella, Mariana Vargas. Por su parte, el defensor oficial Esteban Salinas Saguir pidió la absolución.

Fotos: Alejandra Medina, Casa de la Mujer de Monterrico

Femicidio de Zulma Valencia: Comenzó el juicio y la familia de la joven pide la pena máxima

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Victoria Donda presenta en Jujuy la campaña del Inadi «De Ushuaia a La Quiaca»

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) presentará este jueves la campaña de prevención, promoción y ...