Condenaron a Ana Gómez a prisión perpetua por matar a su hijo

El Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a Ana Gómez a prisión perpetua por el asesinato de su hijo Alexis Mamaní, de 3 años de edad, cometido en 2018.

La fiscalía del Tribunal, conformada por Diego Cussel y Marcelo Cuellar, había pedido la máxima condena para Gómez, que llegó a juicio imputada del delito de homicidio agravado por el vínculo. Igual postura adoptó la querella.

Conocida la sentencia, la defensa anticipó que apelará porque considera que el menor fue secuestrado, aunque no reveló quiénes serían el o los secuestradores.

Los jueces que integraron el jurado fueron Mario Ramón Puig (presidente de trámite), Alejandra Tolaba y Carolina Pérez Rojas.

Según la acusación fiscal, el 19 de marzo de 2018, aproximadamente a las 20 horas, la imputada Ana Cecilia Gómez se encontraba junto a Alexis Antonio Mamaní Gómez, de 3 años de edad, en su vivienda ubicada en la calle Mitre del barrio Florida de la ciudad de Palpalá. En esas circunstancias, relatan, la acusada golpeó a Alexis en la cabeza y el cuerpo, provocándole un traumatismo encéfalo craneano y múltiples lesiones, para luego proceder a sofocarlo.

Posteriormente llevó el cuerpo sin vida del niño hasta las márgenes del Río Grande, a la altura del puente Río Grande de Palpalá, y lo arrojó. El agua lo arrastró unos 2,5 kilómetros hasta el lugar donde fue encontrado sin vida un día después en horas de la tarde por personal policial.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El turismo dejó casi 5 millones de dólares en Jujuy durante la primera quincena de enero

El impacto económico de la primera quincena del mes de enero en la provincia de Jujuy fue de 4.813.779 millones de ...