Un hombre confesó al Tribunal en lo Criminal Nº1 que abusó de una niña y fue condenado a la pena de 10 años de prisión de ejecución efectiva.
Fue acusado del delito de “Grooming y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ocurrido en San Salvador de Jujuy.
Asimismo, los jueces impusieron al condenado la prohibición de contacto con la víctima y sus familiares directos por cualquier medio (telefónico: llamadas, mensajes de texto, redes sociales, etc.); y ordenaron el inmediato traslado del reo a la Unidad Penitenciaria que corresponda.
Además, autorizaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.
El veredicto fue emitido hoy por el Tribunal integrado por el juez, Luciano Yapura, como presidente de trámite, y las juezas, Felicia Barrios y Alejandra Tolaba.
Según la Fiscalía, A.D.C. fue condenado por los ilícitos que cometió contra una menor de 13 años de edad.
El primer hecho ocurrió durante el transcurso del año 2017, en circunstancias en las que el imputado conoció a la víctima través de la red social “Facebook”, ganándose su confianza en un primer momento, para luego solicitarle su número de teléfono.
Posteriormente, el acusado comenzó a mandarle mensajes y realizarle llamadas, todo ello con fines de cometer actos de índole sexual contra de la menor.
El segundo hecho tuvo lugar el 10 de agosto de 2017, aproximadamente a las 11:00 horas, oportunidad en la que el acusado logró encontrarse con la menor en el momento en que la misma se encontraba sola en su domicilio, ubicado en un barrio capitalino. Tras amenazarla, la sometió.
Procedimiento especial
El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el acusado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y el Abogado Defensor.