Destacamos

Confirman el hallazgo de un celular y analizan si pertenece a María Machuca

Este lunes se cumple el 11° día de la angustiante búsqueda de María Machuca, que desapareció el pasado jueves 4 de este mes, sin resultado positivo, salvo por una cartera, un par de sandalias y una campera, como así también, pelos. Ahora, confirman que se encontró un teléfono celular y analizan si el mismo pertenecía a la joven estudiante del IES N°10.

El hallazgo fue durante este domingo. Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, quien llegó hoy a la Libertador Gral. San Martín, a la zona de búsqueda. “Se encontró un celular que se lo está analizando para saber si pertenece a María”, explicó. El aparato es de la misma marca y muy similar al que usaba la joven.

Aseguró que no cesarán en la búsqueda de la joven y que la intención es “hacer la búsqueda total en la primera parte de la desembocadura del canal, donde se la vio por última vez a Machuca, y luego en los lugares más lejanos”, afirmó.

El funcionario dijo que los técnicos e ingenieros aseguraron que hay “entre un 10 y un 15% de posibilidades que el cuerpo haya desembocado en el río”.

El trabajo de estas horas incluye un rastrillaje por la zona con botes rígidos y los perros adiestrados en la búsqueda de personas por los lugares que sugieren los especialistas.

Cabe recordar que María Machuca el jueves 4 de este mes, en horas de la noche, intentó cruzar un canal de desagüe pluvial que tenía mucho caudal por la lluvia y fue arrastrada por la correntada. Desde ese momento no se volvieron a tener datos sobre la joven de Caimancito de 22 años.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Un hombre va a juicio oral y público por asesinar a su hermano

Este martes a las 8.30 horas, en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2, comenzará el juicio ...