Congreso Nacional de los Estudiantes: Convocaron a desterrar la violencia en las redes sociales

Más de 400 jóvenes de diversas provincias del país participaron del Congreso Nacional de los Estudiantes y hicieron un llamado a “desterrar la violencia y los casos de bullying” entre pares.

El Congreso se realizó en la ciudad de San Salvador de Jujuy en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes que finaliza hoy con la entrega de premios a las carrozas y ayer fue elegida la representante nacional del estudiantado, la misionera Tamara Vignolles.

El bullying fue uno de los temas más discutidos por estudiantes de todo el país, pero con una concurrida participación de Jujuy, Salta y Tucumán, donde resaltaron en expresar miradas sobre el “cuidado del cuerpo”, “la salud mental”, la “autoestima”, “la necesidad de pertenecer”, “las diversidades y discapacidades”.

Los debates se desarrollaron durante dos días en el predio «Infinito por Descubrir», ubicado en la ciudad cultural, donde los adolescentes debatieron con la consigna “Otras oportunidades, nuevos desafíos”.

Los intercambios permitieron acordar de manera unánime “desterrar las violencias y casos de bullying”, pero a su vez nacieron propuestas de intervención como la necesidad de que se diagramen talleres en las escuelas secundarias de “inteligencia emocional” para que los alumnos detecten sus emociones, al tiempo que pidieron “mayor inclusión” por parte de las autoridades y la comunidad educativa.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy recibe 120 millones de pesos para invertir en desarrollo científico y tecnológico

El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación y la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy suscribieron ...