Consideran que la situación social de Jujuy es grave por el aumento de los femicidios

Ante tres nuevos casos de femicidios registrados durante el mes de septiembre, la diputada provincial Liliana Fellner del bloque Frente de Todos-PJ expresó su preocupación por la grave situación que atraviesa la provincia en materia de Violencia de Género y por el notable aumento en los casos de femicidios registrados en lo que va del año, por lo que solicitó al Gobierno provincial que declare con suma urgencia la emergencia en el tema.

“Los asesinatos de mujeres son la forma más extrema de violencia”, afirmó Fellner y agregó “estas muertes nos duelen, porque para nosotros no son cifras, son vidas de mujeres que ya no están”.

En este sentido analizó que “las personas creen que pueden tomar la vida de una mujer por el simple hecho de creerse superiores” y profundizó “este flagelo es una cruda realidad que venimos denunciando hace tiempo en la provincia y seguimos sin una sola medida que pueda evitarlos”.

Fellner presentó hoy un proyecto de Ley para que se declare la «Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Genero en Jujuy» y acompañó la iniciativa con un pedido de informe al Consejo Provincial de la Mujer, presidido por Alejandra Martínez, para que dé a conocer las medidas que lleva adelante ese organismo para prevenir los femicidios y a su vez informe las cifras oficiales de los registros provinciales.

Por otra parte, el proyecto prevé la asignación de recursos materiales y económicos para prevenir este flagelo y llevar adelante herramientas de prevención en materia de violencia de género en todo el territorio provincial.

La legisladora fundamentó un crecimiento exponencial en la tasa de femicidios respecto al año 2019 como consecuencia de la violencia de género y advirtió sobre el incremento en las denuncias durante la pandemia de Covid-19.

“Estos datos son desesperantes, no podemos seguir permitiendo que en Jujuy las mujeres sigan muriendo a causa de violencia”, indicó Fellner y resaltó “debemos reforzar los mecanismos de prevención y de protección para erradicar la violencia y la discriminación contra las mujeres a nivel provincial».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...