Destacamos

Contra el hambre, la respuesta es la criminalización de la protesta social

Las organizaciones sociales protagonizaron ayer una protesta para visibilizar el hambre y la desocupación en Jujuy, con corte de puentes y marcha a los supermercados “por alimentos dignos”.

En las primeras horas de hoy, un grupo de dirigentes de las distintas organizaciones sociales recibieron una citación a la justicia contravencional y le otorgaron un plazo de 48 horas hábiles para presentarse.

La Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD) denunció que “hay un sistema perverso detrás de esta política”.

Cabe recordar que el Movimiento ATD marchaba y a la altura del Puente Popeye se encontró con un fuerte operativo policial donde les labraron un acta contravencional. Los manifestantes no quisieron recibirla y los efectivos la tuvieron que dejar en el piso.

Miguel Ramos, dirigente de la organización, explicó: “La única respuesta que encuentra el gobierno ante los legítimos reclamos es la contravención. Es algo siniestro y perverso. Han hecho de esto una política de Estado”.

“Tenemos dos compañeras imputadas, Julia Ramos y Marisol Velásquez, hace 5 meses. El delito que cometieron fue animarse a presentarse en elecciones. El expediente es un mamarracho”, sostuvo.

“La respuesta a la protesta social es la policía pasa por nuestras casas a notificarnos. Esto no arregla el problema del hambre y la desocupación en la provincia”

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Advierten que habrá controles en la actividad nocturna

El secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón, informó que desde el Municipio Capitalino realizarán controles durante el fin de semana, en ...