Destacamos

Convocan a niños y adolescentes a crear sus propias películas

El Ministerio de Educación, Infinito por Descubrir (IxD) y Educar invitan a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 18 años a crear su propia película en el marco del Festival Cordillera, celebración internacional de cine latinoamericano.

Los niños y adolescentes que participen de las actividades, gratuitas y con cupo limitado, podrán filmar, editar y promocionar sus propias películas de un minuto de duración durante los días sábado 21, miércoles 25, jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de septiembre de 14:00 a 17:30 horas en las instalaciones de IxD.

El sábado 21, los participantes comenzarán con la conformación de los equipos que protagonizarán las producciones audiovisuales, momento en el cual recibirán distintos elementos (personaje, objeto, línea de diálogo) comunes a todos los centros Infinito por Descubrir del País. A continuación, se asignarán distintos géneros cinematográficos y una serie de recursos técnicos para que puedan realizar un rodaje que terminará en la creación de nanometrajes (piezas de un minuto).

Los encuentros continuarán a través de actividades y talleres audiovisuales los días 25, 26 y 27 de septiembre, donde los niños, niñas y adolescentes, junto a los facilitadores del Centro de Innovación IxD, trabajarán en la edición y post-producción de los materiales.

Las jornadas finalizarán el sábado 28 de septiembre, momento en el cual se realizará la proyección abierta al público de los nanometrajes realizados por los niños y jóvenes participantes.

Todas las actividades son gratuitas y se podrán preinscribir a través del siguiente formulario ó personalmente en las instalaciones de IxD ubicado en el en el Edificio Ciudad Cultural del Barrio Alto Padilla, Zorrilla de San Martín (entre Av. Bolivia y Zorrilla de San Martín).

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Capacitadores denunciaron que hace dos años están sin cobrar y reclamaron en Educación

Decenas de capacitadores no formales de la capital y de otras localidades del interior denunciaron que hace dos años que están ...