cordoba represion

Córdoba: Marcharon por una Navidad digna y los reprimieron con balas de goma

cordoba represionLa agrupación Barrios de Pie denunció una “brutal represión” por parte de la policía cordobesa en el marco de una marcha hacia la plaza España, donde este jueves los manifestantes esperaban entregar un petitorio al gobernador, Juan Schiaretti, en reclamo de alimentos y para comunicarle su preocupación por la situación económica.

La coordinadora de Barrios de Pie, Silvia Quevedo, afirmó al periódico local La Voz que cuando intentaban “visibilizar de manera pacífica” su queja por los aumentos en las tarifas que “ha golpeado tremendamente a las familias más humildes”fueron reprimidos por efectivos policiales varones.

“Fuimos brutalmente deprimidos, había mujeres y niños”, afirmó Quevedo. La dirigente denunció que varias mujeres fueron agredidas “salvajemente” cuando la columna de unas 200 personas pasaba por la zona del Paseo del Buen Pastor, y la Guardia de Infantería abrió fuego con balas de goma.

Ahora militantes de organizaciones sociales exigen la libertad de los detenidos que se manifestaban pacíficamente en la Marcha por una Navidad Digna y contra el cierre de los comedores populares.

x

Check Also

El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley de emergencia covid

El Gobierno nacional envió este lunes por la tarde al Congreso el proyecto de ley de emergencia Covid, que promueve la estandarización de ...