Destacamos

Coronavirus: Alberto Fernández recibe a Larreta en Olivos este sábado

El presidente Alberto Fernández convocó al Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, a una reunión en la Quinta de Olivos este sábado a las 10, para analizar posibles medidas de cara a la segunda ola de coronavirus.

El encuentro fue coordinado entre el Secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, y el Vicefeje de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Fernández y Rodríguez Larreta se cruzaron recientemente en un acto de la UBA, pero no se ven a solas desde hace meses tras la escalada de tensión por la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad.

El miércoles Alberto Fernández se había comunicado con Horacio Rodríguez Larreta y lo había convocado a reunirse en el corto plazo para analizar medidas frente a la escalada de contagios de Covid-19, que durante la jornada de ayer marcaron un nuevo récord en la provincia de Buenos Aires y que generó el número más alto de casos en el país desde octubre pasado.

También el jefe de Estado se habría comunicado con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con el mismo propósito.

Ante este nuevo panorama, tanto la Ciudad de Buenos Aires como la Provincia dieron detalles de los nuevos planes de combate contra la pandemia, que incluyen un importante esfuerzo por continuar con la vacunación y nuevas medidas de cuidado y restricción.

A la vez, en esos anuncios se comenzaron a advertir las primeras diferencias entre las estrategias que desplegarán Kicillof y Rodríguez Larreta.

El mandatario bonaerense y su equipo de Salud ya adelantaron que lo más probable es que las medidas tomadas hasta ahora no alcancen para paliar los efectos del recrudecimiento en los contagios. Según trascendió, Kicillof no descarta retornar a fase 3 de la cuarentena.

Mientras tanto, en la Ciudad, en conferencia de prensa, Rodríguez Larreta aseguró que apelarán en gran medida a los testeos y a la responsabilidad ciudadana y no buscarán restringir más actividades.

Esas distinciones en el abordaje de la pandemia ya produjeron los primeros cortocircuitos entre ambas gestiones, tal como había ocurrido el año pasado cuando los casos empezaron a crecer frente a la llegada del invierno.

También se sumó a los conflictos la quita de recursos coparticipables que sufrió la Ciudad en medio de la pandemia y cuyo destino fue financiar un aumento del presupuesto para la Policía Bonaerense.

Además, este año todo el debate estará inmerso en la contienda electoral, donde tanto Rodríguez Larreta como Kicillof tienen ambiciones personales de cara a 2023.

Ámbito

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La publicación de los listados de la gente vacunada en Jujuy viola dos leyes nacionales 

En los últimos días se reavivó la polémica por la publicación de los listados completos de las personas que están siendo ...