La Municipalidad de La Quiaca informó que el alerta sanitario que vencía este lunes se extenderá hasta el próximo viernes. De este modo, la localidad se mantiene en zona amarilla, para contener la circulación del coronavirus.
Se mantienen entonces las restricciones para el tránsito interjurisdiccional y la ciudad se cierra por siete días para realizar controles epidemiológicos. Solo se permitirá el ingreso de residentes quiaqueños y de trabajadores esenciales.
Los comercios mayoristas pueden atender de 14 a 19 horas. Para los que incumplan con los protocolos vigentes están previstas severas multas por parte del municipio.
Por otro lado, está totalmente restringida la circulación nocturna, desde las 23 hasta las 6 de la mañana. Solo pueden circular deliverys gastronómicos y trabajadores esenciales.
A partir de este lunes, se realiza en La Quiaca un operativo sanitario con el fin de avanzar en la detección y prevención de los casos de coronavirus. Los rastrillajes, que se extenderán por tres días, estarán a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia, en conjunto con el hospital quiaqueño.
Hasta el viernes pasado, La Quiaca registraba 142 casos positivos de coronavirus, de los cuales 16 ya se recuperaron, y 14 ocupaban las salas de Covid en el hospital local. En tanto, aquellos pacientes que presentaron cuadros más severos debieron ser trasladados hacia San Salvador de Jujuy.