Correo Argentino distribuyó urnas a lomo de mula para las zonas aisladas 

El Correo Oficial de la República Argentina realizó el operativo logístico de las elecciones legislativas en Jujuy, llevando a lomo de mula las urnas a los parajes más aislados de la Quebrada y la Puna.

Un total de 2372 urnas se distribuyeron en los 365 establecimientos educativos habilitados en los 16 departamentos provinciales.

En algunas regiones, los traslados de materiales y urnas deben realizarse a lomo de mula ya que el acceso es solo un camino entre las montañas, con grandes desniveles y cornisas. Este sábado 26, a las 5 de la madrugada y con una temperatura de -3 grados, partieron 8 mulas desde la sucursal del Correo Oficial con las urnas para las escuelas de Abra Mayo, Molulo, El Durazno y Yala
Monte Carmelo.

Trabajadores de Correo Argentino y efectivos policiales atravesaron la Quebrada de Humahuaca en largas cabalgatas que duraron entre 10 y 12 horas, llegando a recorrer más de 80 kilómetros y garantizar que los habitantes de los lugares más recónditos puedan participar del acto eleccionario.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Faltan 48 horas para cobrar el sueldo estatal del mes de julio

Tesorería de la provincia dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente al mes de julio 2021. El mismo se inicia ...