Débora Juárez Orieta: “La Legislatura debe velar por los derechos de la docencia jujeña”

La diputada Débora Juárez Orieta, junto a otros legisladores y legisladoras provinciales, pedirá una sesión extraordinaria para tratar la derogación del Decreto N° 1.807 que reclaman los docentes.

La norma firmada por el gobernador Gerardo Morales afecta derechos de la docencia de Jujuy, sobre todo los referidos al traslado, los puntajes, la antigüedad y las suplencias.

“Después de haber pasado todo el 2020 sosteniendo las clases en el marco de la pandemia, las y los docentes de nuestra provincia enfrentan otro año lectivo con incertidumbre sobre su estabilidad laboral y la vigencia de sus derechos”, advirtió la legisladora del bloque Juntos por Jujuy-Frente de Todos, vicepresidente de la Comisión de Educación de la Cámara.

En este sentido, remarcó: “Pareciera que el gobernador se hubiera ensañado con nuestros maestros y maestras, profesores y profesoras, que ni siquiera tienen garantías para el inicio de las clases, cuando claramente la crisis sanitaria está lejos de haberse superado”.

Sobre el anunciado regreso a las clases presenciales el próximo 17 de febrero, Juárez Orieta se sumó al reclamo de la docencia: “Solo es posible pensar en volver a las aulas si se aseguran las condiciones edilicias y de bioseguridad necesarias. Y hasta ahora, ni el gobernador ni la ministra Isolda Calsina han dado respuesta”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El peronismo jujeño en medio de una crisis histórica

Por El Gayi. Diálogo ¿ficticio? entre dos militantes: -¿Por qué no te juntás con Ale Cejas? -Porque ella es de Jenefes. ...