Débora Juárez propone derogar normas que “vulneran derechos adquiridos de los docentes”

La diputada provincial Débora Juárez Orieta presentó dos proyectos para derogar normas que vulneran los derechos adquiridos de los docentes de Jujuy. Además, acompañó el reclamo que llevaron adelante los autoconvocados este martes.

Juárez Orieta, del bloque Juntos por Jujuy-Frente de Todos, acompañó el reclamo de los docentes autoconvocados que este martes marcharon en San Salvador de Jujuy para pedir la derogación del Decreto N° 1807 y condiciones adecuadas para volver a las clases presenciales.

La legisladora elaboró y presentó dos proyectos de ley que se complementan. Por un lado, impulsa la derogación del Decreto 1807 por considerar que “vulnera el régimen republicano y se torna inconstitucional” porque deroga y modifica Leyes Provinciales, en desmedro de “los derechos adquiridos, la estabilidad laboral y emocional del cuerpo de docentes y la comunidad educativa toda en la Provincia de Jujuy”.

PROYECTO DE LEY dreogacion 1807

El segundo proyecto propone la derogación de la Ley N° 6118 y el Decreto Acuerdo N° 8430-E/2018 de Creación de la Junta Provincial de Calificación Docente. En este caso, Juárez Orieta también plantea su inconstitucionalidad porque deja sin efecto la Ley de Educación de la Provincia y los estatutos que rigen la actividad docente.

Para Juárez Orieta, estas normas constituyen una “vulneración de los derechos adquiridos por la docencia de la provincia de Jujuy”.

PROYECTO DE LEYDEROGACION LEY 6118

“La lucha de los docentes es una lucha fuerte y masiva, de manera tal que debemos buscar preservar y sostener los derechos que ya habían adquirido anteriormente”, sostuvo la diputada del bloque Juntos por Jujuy-Frente de Todos.

La nota dirigida a la presidencia de la Legislatura pidiendo una sesión extraordinaria ya fue presentada, con las firmas necesarias. “Ayer el Ejecutivo provincial ha ingresado el Decreto 1807, así que suponemos que habrá sesión a más tardar en la próxima semana. Ojalá haya diálogo y consenso para llegar a un acuerdo”, señaló Juárez Orieta.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se demora la libertad condicional de Graciela López: «Me considero una retenida de Gerardo Morales»

Este miércoles se cumplen siete meses de demora en el otorgamiento de la libertad condicional a Graciela López. La semana pasada ...