Destacamos
gustavo roda

Debut de Rodas en el Consejo Provincial de Emergencia

gustavo rodaEl nuevo Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Rodas, debutó ayer como titular del Consejo Provincial de Emergencia y requirió un listado de necesidades de cada organismo integrante del cuerpo. Adelantando además que la próxima semana se realizara una nueva reunión con los integrantes del Consejo.

 Acompañado por funcionarios ministeriales, el titular del área escuchó los informes presentados por las autoridades de Vialidad de la Provincia; Recursos Hídricos; Agua de los Andes; de Políticas Ambientales y Recursos Naturales; la Coordinación Provincial de Emergencias y Protección Civil; SAME; Incendios Forestales y de la Guarnición de Ejército “Jujuy”.

 La información que le fuera suministrada giró principalmente en torno a las consecuencias de las últimas lluvias, que afortunadamente no han sido importantes. Asimismo se le hizo saber de las disposiciones y posibilidades de atención a pobladores que fuesen eventualmente afectados, especialmente en dependencias de las unidades de la guarnición militar local.

 También se detalló que por el momento, los sistemas de defensas que la Provincia construyó en ríos y arroyos están respondiendo bien a las primeras crecientes, tanto en el ámbito del departamento capitalino como en el interior, en especial Ramal, Quebrada y Puna. Un panorama similar expresaron los funcionarios de Vialidad de la Provincia, recalcando que la red vial de la jurisdicción no registra mayores inconvenientes. 

 En cuanto a lo referido a los servicios de provisión de agua potable, las autoridades de Agua de los Andes recalcaron que pese a las últimas lluvias la situación sigue siendo compleja por lo que convenía reiterar a la población la necesidad de un cuidadoso uso del agua disponible, evitando el derroche.

 A su vez, el ministro se interesó por el grado de equipamiento en sistemas de comunicaciones, solicitando al respecto un cuadro de la situación actual en ese orden.

 Además, Rodas enfatizó que el gobernador Eduardo Fellner ha sido muy claro al dejar establecido que la principal prioridad es la preservación de las vidas y bienes de la población.

x

Check Also

Cura pedófilo: Ratifican la suspensión del sacerdote y el inició de un proceso canónico

Este miércoles, desde el Obispado de Jujuy, el titular del mismo, César Fernández ofreció una conferencia de prensa sobre lo que ...