aceros zapla-protesta 02

«Decepcionados y confundidos», los trabajadores de Zapla levantaron el paro

aceros zapla-protesta 02Víctor Aguirre, secretario general del sindicato de trabajadores de Aceros Zapla, confirmó a El Submarino que están normalizadas las actividades en la planta, aunque aclaró: “No hemos firmado nada, todos nos patean en contra”.

Después de una serie de reuniones mantenidas en Buenos Aires en el Ministerio de Trabajo de la Nación, los trabajadores de Aceros Zapla decidieron volver a sus tareas, a pesar de no haber logrado avances en la negociación.

 Así lo afirmó Víctor Aguirre: “Hoy los compañeros están trabajando, pero no hemos firmado nada”, señaló, y agregó que “hay una propuesta que se presentó a los trabajadores, que decidirán si se aprueba o no”.

 Sobre el desarrollo y los resultados de las reuniones, el sindicalista se manifestó decepcionado: “Esperábamos un resultado positivo, pero en el Ministerio de Trabajo nos dejaron muy confundidos, porque no salieron en defensa del trabajador”.

“Este empresario estuvo en todos los gobiernos y parece que tiene mucho peso”, interpretó Aguirre con respecto a Sergio Taselli, responsable de Aceros Zapla, y analizó: “Nos jugaron en contra; nosotros pensamos que si llevábamos el problema a Buenos Aires nos iban a ayudar, pero quedamos sorprendidos, porque tampoco nos favorecieron con los días caídos”.

El sindicalista explicó que el objetivo era que se respetara el acta firmada a comienzos de junio, pero recibieron como respuesta que el Ministerio de Trabajo no puede homologar un acuerdo de por encima del 30 por ciento.

“Acá nos patearon en contra, en la Nación también, ¿a quién podemos tocar la puerta?”, se preguntó Aguirre.  

Explicó que la propuesta de la empresa que analizarán en asamblea es un aumento salarial del 26,5 por ciento, más una suma no remunerativa con la que se llega a un 31,7 por ciento. “Pero eso es negro”, aclaró, y agregó: “De los días de huelga, la empresa quiere reconocer solo 10 días y quieren que los trabajadores negocien quince días de sus vacaciones”.

 Los dirigentes transmitieron a los trabajadores esta propuesta, que fue aceptada. “No perdimos ni ganamos, pero ganamos en dignidad”, concluyó Aguirre, y adelantó: “Seguiremos peleando, porque lo que nos interesa es conservar la fuente de trabajo”. En este sentido, comentó: “Esperamos que el gobierno presione a este empresario para que la empresa no se caiga”. 

x

Check Also

remises amarillos brillo

Siguen los tarifazos en la capital: Aumento de taxis, remises y estacionamiento medido

Al reciente aumento del boleto de colectivos, que costará casi 45 pesos, en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante capitalino, realizada ...