luciano demarco

Demarco dejó la Secretaría de Deportes por falta de presupuesto

luciano demarcoEste martes se produjo la sexta renuncia de un funcionario provincial desde que asumió Gerardo Morales. Se trata de Luciano Demarco, quien se alejó de su cargo al frente de la Secretaría de Deportes. A este ritmo, cuando cumpla un año de mandato, el gobernador habrá perdido una veintena de funcionarios de primera o segunda línea. 

Demarco presentó su renuncia por «diferencias irreconciliables» con la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, y la falta de presupuesto destinado para sostener y fomentar el deporte en la provincia.

Con la salida de Demarco, ya son seis los funcionarios de primera o segunda línea que se fueron, algunos por propia voluntad y otros directamente despedidos. 

En febrero se produjeron dos renuncias, la del secretario de Comunicación, Carlos Guari, quien fue reemplazado por Raúl García Goyena, y la del secretario de Industria, Sergio Aramayo. 

Carlos Alfonso dejó el Ministerio de Hacienda en el mes de mayo, para pasar a ocupar la Secretaría de la Modernización. Ocupó su lugar el hasta entonces presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir. 

El alejamiento de Lucio Giménez de su puesto como secretario de Biodiversidad fue algo más resonante, ya que el histórico radical fue directamente despedido tras una polémica tala de árboles en la zona protegida de Potrero de Yala. Con él se fue también el secretario de Ambiente, Hernán de Arriba. 

«Me hubiese gustado sentirme más valorado», dijo Luciano Demarco al abandonar la Secretaría de Deportes. Lo reemplaza Analía Franco, hasta ahora directora de Deportes y Recreación.

 

x

Check Also

Se viene el primer laboratorio de investigación de aceite de cannabis sin el socio

El gobernador jujeño Gerardo Morales anunció que el Estado provincial inaugurará oficialmente el jueves el primer laboratorio de investigación y desarrollo ...