Destacamos
lopez fiscalia

José López en Jujuy: se notificó, se negó a declarar, almorzó y se fue

lopez fiscaliaEl exsecretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, llegó a Jujuy pasadas las diez de la mañana. Frente al fiscal Gustavo Araya, recibió la notificación de su imputación, se abstuvo de declarar, almorzó y se volvió a Buenos Aires, al Penal de Ezeiza, su lugar de detención.

Rodeado de un imponente operativo de seguridad, López fue notificado de su imputación por «defraudación a la administración pública» en el marco de la causa en la que también están implicados Milagro Sala y el exgobernador Eduardo Fellner. Se trata de la investigación del presunto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales. 

López llegó a las 10.25 al aeropuerto de Perico, a bordo de un avión del servicio de aviación de Gendarmería Nacional e inmediatamente fue llevado por efectivos del Cuerpo de Operaciones Policiales hacia San Salvador de Jujuy. Estuvo acompañado por su abogado defensor local, Miguel Villagran, quien solicitó 30 días para estudiar el voluminoso expediente, que consta de 18 cuerpos.

Consultado sobre el pedido de postergación por parte de la defensa por un espacio de 30 días, Araya dijo que le dio lugar, pero que debe hacerlo por escrito. El fiscal relató que lo vio bien de salud y que lo único que dijo López fue «estoy a disposición de la justicia”. 

x

Check Also

Morales firmó el Consenso Fiscal, que fija límites para la toma de deuda en dólares

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde la firma del Consenso Fiscal 2020, que tiene el apoyo de todas las provincias ...