Destacamos
raul garcía goyena

Denuncian que el Consejo de la Microempresa está inactivo por la interna peronista

raul garcía goyenaEl diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Raúl García Goyena, denunció que la interna del justicialismo produjo la inactividad en el directorio del Consejo de la Microempresa de Jujuy, ya que “en los primeros meses del presente año no definió una agenda de trabajo para atender la creciente demanda de los emprendedores locales”.

García Goyena, quien representa al bloque opositor en el Consejo, alertó que la ausencia de una convocatoria a los miembros vocales de la Institución obedece a las disputas internas del partido gobernante cuyos representantes son mayoría en el Directorio.

 En ese sentido expuso que hasta la fecha desde la presidencia interina del Consejo, a cargo del titular del Banco de Acción Social, Enrique Nazario, no se convocó a reunión por lo que los demás miembros del directorio no logran tratar las propuestas de los emprendedores locales.

 Conforme a lo expresado por el legislador, los objetivos y fines de la entidad no se vienen cumpliendo en los primeros meses del presente año con lo cual numerosos proyectos, tanto los del 2013 como los del año en curso, no son tramitados generando con ello severos perjuicios a los emprendedores locales.

 “Evidentemente el objetivo del gobierno de Jujuy es impedir el funcionamiento del Consejo de la Microempresa ya que en los primeros cuatro meses del año todavía los miembros del Directorio no se han logrado reunir para analizar todos los temas que están pendientes, con lo cual podemos decir que ya hemos perdido un tercio del año de trabajo en la institución”, explicó.

 Alertó a la vez que esta inactividad obedece a las ya conocidas disputas internas en el partido justicialista que cuenta con una mayoría de representantes en el Directorio de la Institución que debería promocionar los emprendimientos en el orden local.

 “Me he dirigido mediante nota al vocal Enrique Nazario, quien está a cargo provisoriamente de la presidencia, para que convoque a reunión todos los miembros del directorio pero por diferentes motivos estas reuniones no se concretan, por lo tanto la institución no puede trabajar y los solicitantes de los créditos ven truncados sus proyectos”, expresó García Goyena.

 Consideró además que la falta de actividad en la promoción y acompañamiento de los emprendimientos lleva inexorablemente a una pérdida de confianza entre los emprendedores locales ante el Estado Provincial.

 En ese contexto el legislador sostuvo que “la pérdida de confianza en el Consejo de la Microempresa origina que se comience  a trabajar por fuera de la ley, mientras que la tarea del Consejo comienza a circunscribirse a aspectos que no están vinculados a los objetivos de la entidad”.

 “Se intenta justificar lo injustificable con algún pequeño acto donde solo prevalecen las fotos, pero lo cierto es que el Consejo no funciona”, dijo, aseverando a la vez que, “están paralizando la institución y no se dan los créditos y después seguramente querrán sacar algunos créditos a las apuradas, pero desde el bloque de la Unión Cívica Radical a través de mi persona no va permitir esa práctica”. 


 

x

Check Also

Palpalá: Juraron los concejales del FIT-U, Julio Mamaní y Betina Rivero

Esta mañana, durante la sesión preparatoria, prestaron juramento los concejales del FIT-U en Palpalá: Julio Mamani del PTS que renovó su ...