profesor

Denuncian que un decreto del gobierno avasalla los derechos de los docentes

El Bloque de diputados del PTS-FIT denunció que un decreto del gobierno de Jujuy “avasalla los derechos adquiridos de los docentes». Señalaron que «el decreto acuerdo Nº 1807 del Poder Ejecutivo provincial establece una serie de medidas que restringen o suspenden derechos y conquistas de todo el arco docente de la provincia».

El titular del Bloque, Alejandro Vilca, manifestó que «con este decreto están avanzando sobre derechos conquistados por años y que están plasmados en los distintos estatutos».

Por su parte, el legislador Eduardo Hernández, del mismo bloque e integrante de la Comisión de Educación, opinó que «este es el corolario de una serie de medidas que viene impulsando el Gobierno de la Provincia» y puntualizó que «el año pasado pisotearon todos los derechos del colectivo docente convalidando en la Cámara de Diputados un decreto que pasaba por encima de la ley de creación, funcionamiento y conformación de las Juntas de Calificación».

Más adelante, Hernández agregó que «ahora, con el argumento de la emergencia sanitaria y la pandemia, suspenden los pocos derechos que les quedaban en pie a estos trabajadores, ya que no se actualizarán los puntajes, se suspenden los cambios de función y los traslados, como así también se faculta a las autoridades ministeriales a reorganizar la planta según un criterio difuso y ligado a supuestas necesidades futuras, entre otras cuestiones».

Desde el punto de vista del legislador, se trata de «un ataque a un sector que viene siendo vapuleado».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Corredor Bioceánico Capricornio es una de las prioridades de la agenda 2025 del gobierno

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, reafirmó su apuesta al Corredor Bioceánico Capricornio, tras tomar contacto in situ con el ...