ambulantes01

Denuncias y contradenuncias por agresión entre ambulantes y funcionarios

ambulantes01Durante un operativo, realizado por la Subsecretaria de Fiscalización y Control de la Municipalidad de la Capital, para el reordenamiento y reubicación de los vendedores ambulantes, se produjeron incidentes entre las partes.

El procedimiento se llevó a cabo sobre calle Iguazú, entre Santiago del Estero y Dorrego (ex Terminal de Ómnibus), donde los ambulantes impidieron el operativo, que generó tumultos y empujones, donde las partes se denunciaron mutuamente por agresión.

Dos inspectores de Control Comercial y Feria y una licenciada de Fiscalización y Control de la comuna, afirman que fueron atacados, mientras que Marcelo Cabero de Atavi, denunció que dos mujeres embarazadas, fueron agredidas por personal policial y municipal.

Cabero, en dialogo con El Submarino Jujuy Radio, denunció que “jamás pensamos que la policía se iba a prestar a golpear a mujeres embarazadas, tenemos la filmación, parece que han visto lo que ha pasado en Rosario en el Encuentro Nacional de Mujeres y se motivaron para agredir a las vendedoras, es vergonzoso, el 90% de los ambulantes son mujeres, es terrible este operativo con tanta violencia”.

Más adelante, señaló que “en la calle Iguazú que es la calle donde paran los colectivos a Palpalá, estaban los compañeros trabajando, rodeados por personal municipal y policial, los policías cortaron las veredas, para que la gente circule por la calle y no por donde estaban los ambulantes, no les importó ancianos ni nada, que caminen por donde pasaban los autos. Hasta que llegó el nefasto Bruno Jerez, dio la orden de que decomisen, a como dé lugar, y los inspectores comenzaron a tirar la mercadería de manera violenta, son un grupo de patoteros, una fuerza de choque, entre ellos golpearon a dos mujeres embarazadas”.

En tanto, Bruno Jerez precisó que, “lamentablemente inspectores municipales tuvieron que sufrir agresiones por parte de un grupo de vendedores ambulantes, que responde al sector de ATAVI, conducidos por dos personas que permanentemente entorpecen el accionar normal del municipio”.

“Repudiamos enérgicamente la actitud de estos vendedores (…) vamos a continuar trabajando porqué estamos haciendo lo que corresponde, porqué lo necesita la comunidad capitalina, que quiere una ciudad ordenada y respetando a la gente trabajadora de la venta ambulante”.

x

Check Also

Un nuevo aumento del GNC en Jujuy: Subió un 8 %

El precio del gas natural comprimido (GNC) en Jujuy subió, desde este martes. El metro cúbico se vende 669 pesos, lo ...