Destacamos
mindesarrollo en la quebrada

Desarrollo Social trabajó en la Quebrada

mindesarrollo en la quebradaEl gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por su titular, Adriana Magdaleno, concretó jornadas de trabajo con intendentes y funcionarios de las localidades de Maimará, Tumbaya y Volcán.

A tres meses de haber comenzado con las reuniones en las diferentes comunas, se están recibieno rendiciones, lo que posibilita acciones concretas ligadas a capacitaciones, aprobación de acuerdos, proyectos productivos y fortalecimiento de la familia.

 Las actividades dieron inicio en el mes de enero y ya se realizaron varios encuentros similares en las localidades de Yuto, Caimancito, La Quiaca, Palpalá, Rodeíto, Calilegua, Libertador General San Martín, Fraile Pintado, Perico, La Mendieta, Palma Sola, El Piquete, Susques, San Pedro, Santa Clara y El Fuerte.

 Magdaleno remarcó que ya son visibles los resultados obtenidos de las reuniones lo que posibilita “continuar profundizando las políticas sociales en beneficio de todas las personas”.

 Destacó que con estos trabajos se pudieron poner al día las rendiciones del ejercicio pasado, para que sea posible seguir avanzando con los proyectos y programas que estipulados para este 2014.

 Por otro lado, la titular de la cartera social subrayó que se están llevando a cabo acciones concretas en materia de economía social, con el desarrollo de diferentes capacitaciones a pequeños emprendedores que tienen su proyecto armado y se están llegando a acuerdos con los productores para que puedan llevar sus productos directamente a los consumidores; como así también desde el área de la juventud se aprobaron proyectos a nivel provincial y nacional, en pos de mejorar la formación profesional de los adolescentes para y facilitar su inserción laboral.

 “Todo esto surgió a partir de las visitas y reuniones que venimos realizando con las diferentes comunas y podemos comenzar con las acciones concretas”, puntualizó Magdaleno. 


 

x

Check Also

Los imputados por el femicidio de Cesia se negaron a ser indagados

Los imputados por el femicidio de Cesia Nicole Reinaga se negaron a prestar declaración indagatoria, durante esta jornada. El acto procesal ...