plata robada

Detienen a una mujer que robó 300 mil pesos de la casa en la que trabajaba

plata robadaLa policía de Jujuy detuvo a una mujer que días atrás se llevó 300 mil pesos de la casa donde prestaba servicios domésticos, en el barrio Gorriti. Está imputada por el delito de hurto calificado. La denuncia la realizó su empleadora, a quien se le restituyó el dinero. 

La investigación policial se inició hace diez días, cuando una mujer denunció el faltante de esa suma de dinero, que tenía guardado en una caja fuerte en su casa. Relató que al regresar de su trabajo entró a la habitación donde guardaba el dinero y vio que la caja estaba abierta, y que faltaba el dinero.

Después de consultar con su familia y constatar que nadie de la casa había retirado la plata, hizo la denuncia en la policía. Su sospecha se basó en que la empleada tenía copias de las llaves de esa oficina y también de la caja de seguridad donde se guardaba el dinero.

Ella misma llevó a la empleada a la Brigada de Investigaciones, donde fue interrogada por los policías, quienes a su vez denunciaron el hecho en el Ministerio Público de la Acusación. La joven quedó detenida. 

En tanto, personal de la División Robos y Hurtos allanó la casa de la acusada y de un familiar suyo, por orden del fiscal penal Gustavo Araya, y encontró el dinero robado: 282 mil pesos en una de las viviendas y el resto en la otra. 

x

Check Also

Se realizará la primera «Alcoholemia Federal» del año con operativos en todo el país

El primer operativo «Alcoholemia Federal» del año se concretará este sábado y consistirá en la realización de miles de test de ...