El gobierno nacional aprobó la garantía para que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgue créditos por US$ 67 millones a Jujuy para la ejecución del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace).
El decreto 943/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, detalla que el objetivo general del Programa es “apoyar la mejora de la equidad y del acceso a una educación pertinente y de calidad a partir de la creación y del fortalecimiento de establecimientos educativos en Jujuy y del mejoramiento y eficiencia de la gestión de su sistema educativo”.
La medida se dio a conocer en las últimas ayer después de que los diputados nacionales de Jujuy levantarán la mano aprobando el Presupuesto para el 2021, y el aporte solidario o impuesto de las riquezas personales, en contraposición a sus compañeros de bancada de Juntos por el Cambio que se abstuvieron en ambas normas.
En caso de que Jujuy no pague el crédito, la norma autorizará al Gobierno Nacional a debitar los fondos correspondientes de la Cuenta de Coparticipación Federal de Impuestos, por hasta el total del monto adeudado.