Destacamos

Día del Trabajador: El presidente destacó el índice de desempleo «más bajo en décadas»

El presidente Alberto Fernández destacó hoy el índice de desempleo “más bajo en décadas y con muchas provincias que tienen pleno empleo”, por lo que consideró que “la patria sigue creciendo con más oportunidades para el pueblo” y además remarcó que “a pesar de la pandemia, la guerra y el endeudamiento, siempre el Gobierno puso el norte en garantizar la continuidad del trabajo”, en el marco del Día Internacional del Trabajador.

“Prometimos generar trabajo y lo estamos haciendo: alcanzamos el desempleo más bajo en décadas y muchas provincias tienen pleno empleo. La patria sigue creciendo con más oportunidades para el pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter Fernández, quien luego saludó a los trabajadores: “Feliz día a quienes a diario construyen este país”.

En su mensaje en redes sociales fue acompañado por un video en el que se muestra distintas actividades del sector industrial y agropecuario junto a fragmentos de los canales de noticias cuando informaron sobre la situación del empleo y el crecimiento económico.

El material audiovisual tiene la voz en off del presidente con fragmentos de diferentes discursos en el que destaca que “los trabajadores de la Argentina son los que ponen su empeño para que la Argentina mejore”.

“La desocupación volvió a estar por debajo de los dos dígitos”, remarcó el presidente, siendo que el último índice de desempleo de marzo de este año medido por el Indec fue de 6,3 por ciento.

Asimismo, en el video se detalla que durante esta gestión “se crearon 1,6 millones nuevos de puestos trabajos. Más de 5 mil obras –públicas- en Ejecución. 460 mil empleos registrados en construcción. 30 meses consecutivos de crecimiento del empleo asalariado registrado del sector privado que fue el periodo más largo de los 14 años”.

En esa línea, continuó: “6,3 millones de personas con empleo asalariado registrado en el sector privado, siendo el número más alto desde 2009”.

“Recuperamos el empleo perdido durante la pandemia y en 2018 y 2019. Le dimos asistencia a todos los que lo necesitaban en cada rincón de la patria”, agregó el primer mandatario.

Al finalizar el material audiovisual, Fernández enfatizó que “a pesar de la pandemia, a pesar de la guerra –entre Rusia y Ucrania-, a pesar del endeudamiento –con el FMI-, siempre, siempre el Gobierno puso el norte en garantizar la continuidad del trabajo”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei divide la opinión pública: Está firme, pero crece el rechazo

El presidente, Javier Milei, junto al gobierno nacional, atravesó las últimas semanas su momento más difícil en los ocho meses de ...