Destacamos
periodismo

Dictan taller de Periodismo Ciudadano

periodismoLa Municipalidad de San Salvador de Jujuy inició este jueves, capacitación gratuita en periodismo ciudadano, en instalaciones de la Dirección de Educación Municipal, ubicada en la calle Iriarte 352. El taller de Periodismo Juvenil es organizado por la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud.

 Matías Rivera, Director del área dijo “hoy es la primer clase con una amplia presencia de jóvenes de barrios y de colegios secundarios” y continuo “vamos a originar desde este curso una visión sobre el rol del periodista en medios alternativos y el rol ciudadano del periodista.”

 Destacó que “la intención es promover la práctica periodística en adolescentes y jóvenes y sepan reconocer cual es el proceso de la construcción de un hecho noticioso, de desarrollar medios alternativos, locales en sus barrios y seguir generando espacios con más posibilidades de poder expresarse y canalizar sus inquietudes, problemáticas y de que se sientan contenidos.

 Cabe acentuar que los jóvenes que deseen participar de la iniciativa todavía pueden inscribirse en para cursar clases los días miércoles de 16.00 a 19.00 horas por la tarde y los días Lunes en el turno matinal desde las 9.00 hasta las 11.00 horas.

 Los temas abordados son perspectiva integral desde la identidad de género en el periodismo, producción radiofónica, medios, alternativas de comunicación y participación popular en medios de comunicación entre otros.

 Por último, Rivera subrayo “Los jóvenes que deseen pueden incorporarse en todas las clases, recalcando que el curso el libre y gratuito y se le otorga a los participantes la informaron necesaria y bibliografía del caso”.

x

Check Also

Un cura detenido por abuso contra una menor: Buscan a una pareja

Un sacerdote de la ciudad de El Carmen fue detenido luego de ser denunciado por el abuso sexual de una niña ...