Destacamos
legislatura

Un joven con Síndrome de Down trabajará en la Legislatura

legislaturaEl vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes firmó un convenio laboral con la Asociación Civil Todos, mediante el cual, Sebastián Matorras, de 27 años, se incorpora laboralmente al Poder Legislativo.

 Participaron de la ceremonia, la vicepresidente de la Asociación Civil Todos Juntos, Beatriz Mailho del Fellner, la directora técnica, Gabriela Marino Rotolos, los padres del joven: María Piñan y Antonio Matorras, David María Carrillo, el diputado provincial Germán Fellner, entre otras autoridades del poder.

 Jenefes señaló que este “es un hecho muy importante que contribuye de manera sustancial con el programa de inclusión que se desarrolla a nivel institucional en la provincia, es el deseo de que este ejemplo se multiplique en todos los ámbitos laborales, cumpliendo con tratados internacionales y leyes nacionales, brindando la posibilidad de ingreso al mundo laboral de las personas con discapacidad”.

 El vicegobernador le dio la bienvenida en su nombre y en nombre de todos los integrantes de la Legislatura Provincial asegurando que “nos llena de orgullo, de alegría y creemos que va a ser una excelente experiencia, y mucho más nos gratifica saber que Sebastián ofrecerá un importante aporte económico a su familia”.

 Finalmente apuntó “en la Legislatura

 lo vamos a tratar con el cariño y el respeto que se merece y será incorporado en una actividad de la que se sienta orgulloso”.

 Por su parte, Matorras expresó estar emocionado y con muchas ganas de comenzar a trabajar en el Parlamento, agradeció al vicegobernador y a los miembros de la institución, especialmente a su amigo David María Carrillo (que trabaja en el Poder Judicial) por lograr un hecho impensado para su familia, “por eso estoy, pero muy feliz” , remarcó.

x

Check Also

Se restablecieron los servicios de las clínicas para los afiliados PAMI

Esta mañana, se llevó a cabo un encuentro entre las autoridades locales del PAMI y representantes de la Cámara Jujeña de ...