cumbre mercosur

Dilma y otros jefes de estado despidieron a Cristina Kirchner

cumbre mercosurLa presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, elogió a su par argentina, al saludarla ante los Jefes de Estado del bloque en la Cumbre del Mercosur, quienes la despidieron con aplausos.

Rousseff expresó este concepto al dar inicio a la sesión plenaria en la 48va. Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur en el Palacio de Itamaraty.

Rousseff: «Todos fuimos testigos de cómo Cristina dirigió de manera firme y democrática a su país»

«En la próxima cumbre habrá otro presidente representando a la Argentina, pero aquí todos fuimos testigos de cómo Cristina asumió la causa de integración sudamericana con gran determinación, y cómo defendió a los países de la región», agregó.

«Desde el punto de vista personal y profesional, tendrás en Brasil una amiga siempre lista para recibirte y para juntas compartir nuevamente y sistemáticamente nuestros sueños», completó Rousseff.

Por otra parte, la presidenta de Brasil aseguró que es necesario «seguir fortaleciendo el intercambio intrazona» y que la crisis «no puede ser una razón para crear nuevas barreras» entre los países del Mercosur.

«El Mercosur debe buscar mejores condiciones de vida para nuestros pueblos, y reforzar las relaciones», sostuvo

Ver también

La Habana iluminada: El petróleo de Rusia alivió la crisis energética cubana

Los apagones en Cuba disminuyeron durante los últimos días gracias a la incorporación de los …