yala

Diputados justicialistas exigen la reincorporación de 20 trabajadores de Yala

yalaLos diputados justicialistas repudiaron el accionar del comisionado municipal de Yala, Santiago Tizón, exigen la reincorporación de 20 empleados, que denunciaron ser “perseguidos políticos y soportar malos tratos laborales”.

La bancada del justicialismo repudió esos atropellos e instó al jefe comunal a revertir su actitud y solicitó la reincorporación de los empleados cesanteados.

“No es la primera vez que atendemos las inquietudes y preocupaciones de los trabajadores municipales de Yala”, comenzó diciendo el jefe del Bloque Justicialista, Javier Hinojo, tras entrevistarse con un grupo de empleados de dicho municipio. Afirmó que la situación que se está viviendo en esa localidad es de extrema gravedad institucional, donde los aprietes políticos y las persecuciones laborales son moneda corriente.

Aseguró que Tizón despidió a más de 20 empleados por cuestiones ideológicas y que los trabajadores revelaron que el comisionado les exige que se afilien y afilien a otros trabajadores y vecinos de la localidad al Partido Socialista, fuerza a la que pertenece, para no ser despedidos.

Agregó que incluso algunos de los empleados fueron cesanteados porque en algunas causas judiciales éstos se negaron a declarar conforme a lo que pretendía el jefe comunal.

Hinojo también sostuvo que la gravedad institucional se replica en el Consejo Comunal, donde los vocales Facundo Vargas Durán y Paola Angelina son objetos de agresiones permanentes por parte de un grupo de personas que lleva durante las sesiones ordinarias. El comisionado municipal, que no garantiza la seguridad y encima procede al descuento de las dietas de estos vocales cuando se retirar de las sesiones por falta de garantías de seguridad.

“En este tema, agotamos todas las vías de entendimiento político, propiciamos el diálogo y se prometió incluso el reintegro del personal despedido, pero lamentablemente la situación sigue complicándose con el paso de los días y no existe ninguna voluntad de la otra parte de solucionar el conflicto”.

Resaltó, a la vez de recalcar que los trabajadores despedidos son personas de condición humilde que necesitan el trabajo para conseguir el sustento diario de sus familias.

Al finalizar, solicitó a las autoridades provinciales a tomar cartas en el asunto. “Le pedimos al ministro de Gobierno y Justicia y al secretario de Interior de la provincia a interceder en este asunto, “sobre todo para frenar estos atropellos y evitar la división entre los ciudadanos de Yala”. “Vamos a seguir de cerca este tema y estaremos en los próximos días con la comunidad de esa localidad”, enfatizó.

x

Check Also

El Gobierno envió a la legislatura un proyecto de Ley para adherir al RIGI

El gobernador de Jujuy Carlos Sadir, remitió a la Legislatura un proyecto de ley para adherir parcialmente a la Ley Nacional ...