Destacamos
24M 2017 parque de la memoria acto perro

Distintas organizaciones abrieron la jornada de conmemoración del 24M

A las diez de la mañana arrancó el primer acto de organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos y sindicatos para conmemorar 41° aniversario del golpe de Estado de 1976. Fue en el Parque de la Memoria, convocado por la Casa de las Madres, la Comisión de Derechos Humanos Mambo Tango, la organización Avelino Bazán, Tupaj Katari y el Seom, entre otros.

María Eugenia Villada, hija del detenido y desaparecido de Jujuy Carlos Villada, destacó como consigna principal para la fecha que los desaparecidos «son 30 mil», y expresó: “Estamos en contra de la teoría de los dos demonios, que fue la teoría con la que nos atacaban en nuestros primeros años de militancia”. 

Este colectivo marchó luego por el centro de la ciudad, desde el atrio de la Iglesia Catedral, y para la noche convocó en los galpones recuperados de la Tupaj Katari, donde se desarrollará un recital por la memoria con la actuación de Raly Barrionuevo, Pachi Herrera, Karma Sudaca y otros artistas locales. 

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...