Docentes del programa de Orquestas y Coros reclamaron deudas salariales en la legislatura

La Comisión de Educación de la Legislatura recibió, en el salón Marcos Paz, a representantes del Programa Coros y Orquestas de Jujuy. “Pidieron la audiencia porque cobraron sus sueldos hasta diciembre del año pasado. Lógicamente vinieron preocupados por este tema y plantearon, además, algunas otras inquietudes que hacen al funcionamiento del programa”, señaló la presidente de la Comisión, diputada María Teresa Ferrín.

La legisladora expresó “pasaron a ser capacitadores, con una nueva figura ya que antes eran monotributistas. A partir de marzo están con esta nueva figura que les da mayor estabilidad, pero están sin cobrar los salarios. Además, está el temor por parte de ellos de que este programa, que es tan importante para la contención de niños, niñas, de adolescentes y jóvenes pueda desaparecer. Personalmente les dije que no va a pasar, porque está planificado dentro de lo que es capacitación y materiales didácticos, también proveer a las orquestas de instrumentos, de hacer capacitaciones, así que no creo que desaparezca”.

Asimismo, la diputada destacó los aportes realizados por los docentes expresando “plantearon dentro de su experiencia, y nosotros compartimos, que el programa tiene que tener otro funcionamiento y se tienen que tener en cuenta otras cuestiones que hacen a esta situación socioeconómica que vivimos. Por ejemplo, ellos plantean que hay niños que el día sábado tienen que ir a ensayar y necesitan desayuno. En este sentido nos comprometimos a hablar con Desarrollo Humano. Los diputados que estamos en la comisión, que está integrada por distintas fuerzas políticas podemos hacer gestiones en este sentido”.

Respecto al compromiso de trabajo que realizó la Comisión a partir de las inquietudes recibidas, Ferrín explicó que el primer paso es gestionar el pago de los salarios, al tratarse de lo más urgente, conversando con el Ministro Carlos Sadir y la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón.

Además, la comisión asumió la responsabilidad de estudiar a fondo el Programa para realizar mejoras en su funcionamiento. “Es un programa que debemos sostener porque es contención para nuestros adolescentes y jóvenes. Es necesario que hagamos todos los esfuerzos para que estos programas continúen, porque son el ámbito donde nuestros chicos pueden cobijarse en una situación tan difícil que se vive a nivel país y provincia con la situación económica”.

 

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Ingeniería tiene un nuevo equipo de Espectro de Absorción Atómica

El Instituto de Investigaciones Tecnológicas y Mineras (INTEMI) de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) ...

A %d blogueros les gusta esto: