El Congreso Extraordinario de Conadu Histórica que sesionó este viernes pasado en la sede nacional, resolvió el no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades, a partir del 6 de agosto. También se determinó convocar a una marcha nacional universitaria de docentes, estudiantes, investigadores y no docentes, en defensa de la Universidad Pública y contra el ajuste.
También se acordó que en el congreso nacional extraordinario del 10 de agosto se evaluará la continuidad de la medida.
Luego del plan de lucha con 19 días de paro, dos marchas nacionales y múltiples actividades en todo el país, la medida de no comenzar el 2do cuatrimestre se decidió ante la falta de respuestas por parte del gobierno ante los pedidos de mejora salarial y convocatoria a paritarias.
Los docentes ratifican el pedido de un 30% de aumento salarial con cláusula gatillo y no al ajuste presupuestario en las universidades nacionales.
La titular de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), Liliana Louys confirmó la adhesión a la medida que se decidió con la presencia de 90 congresales entre los que se encontraban los jujeños que llevaron justamente ese mandato, resultado de la consulta popular realizada en las facultades de la provincia.
“Lamentablemente tenemos que llegar a esta situación porque tenemos congelado el salario y las paritarias no se convocan”, aseveró la sindicalista.